ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja aprueba 4’8 millones de euros para acabar las obras del centro polivalente

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 25, 2023
173 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3142 foto1 3

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incluido otros 6 proyectos en el Plan de Contratación de 2023 por un valor global de 4’8 millones de euros que se añadirán, a su vez, a los 4’3 millones refrendados en abril y a los otros 16’6 millones de euros aprobados a finales del pasado año para ejecutar durante el presente ejercicio. De esta forma, el volumen de inversiones previstas para el año 2023 asciende a los 25’7 millones de euros.

La sesión plenaria de Riba-roja de Túria ha servido para hacer públicos los proyectos y las inversions que se añadirán al actual Plan de Contratación de 2023 aprobado a finales del pasado año por un valor de 16’6 millones de euros. En total, el pleno ha incluido diversos proyectos correspondientes a las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Juventud, Comité Antifraude y Obras y Servicios por un valor de los referidos 4’8 millones de euros. 

De entre todos los proyectos que se financiarán con el Plan de Contratación destacan los 4’7 millones de euros que se han destinado a las obras de finalización del centro polivalente cultural de Riba-roja de Túria, financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Generalitat Valenciana. Estas obras permanecen paralizadas desde el año 2010 y que, en su momento, estaban incluidas en el denominado Plan Confianza. El centro albergará el nuevo conservatorio municipal de Danza. 

Las obras de finalización de esta infraestructura se iniciarán a lo largo del presente año 2023 y se prolongarán hasta el año 2025, ejercicio en el que está previsto que se puedan poner en marcha estas instalaciones que albergarán en su interior el futuro Centro de Danza, una Casa de Cultura, dos conservatorios y un auditorio de tal forma que se pueda cubrir las demandas y las necesidades de la localidad en esta materia. 

Además, el pleno incorpora en el área de Medio Ambiente una adecuación en el puente del río Túria por valor de 30.000 euros, a los que se añadirán diversos proyectos para la redacción de proyectos que se llevarán a cabo en los polígonos industriales, en especial para la construcción de nuevas glorietas, reordenación del tráfico viario o acondicionamiento de parcelas públicas, entre otros. 
    El área de Joventut ha dispuesto la adquisición de ordenadores y material informático en el edificio del Centro de Información Juvenil (CIJ) por valor de 17.768 euros o los servicios de divulgación, capacitación y formación relacionados con los procedimientos de gestión y en el modelo de control de las iniciativas planteadas en el acuerdo, con un montante global de 12.700 euros, de forma que ambos conceptos alcanzan los 30.400 euros. 

El Plan de Contratación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se completará con otros proyectos previstos para este mismo año con el área de Obras y Servicios consistente en la contratación del servicio de reparación o sustitución de las puertas de salidas de emergencias del auditorio municipal valorado en un total de 9.975 euros en total. A esta cantidad se añaden los referidos 4’7 millones de euros que se destinarán a las obras de finalización del centro polivalente por otros 4’7 millones de euros. 

Los contratos incluidos en la ampliación del pleno anterior están referidos a los 2’7 millones de euros del contrato de limpieza y mantenimiento de los polígonos industriales, limpieza de barrancos y prevención de incendios por 90.000 euros, además de 1 millón de euros para el contrato de limpieza de los colegios públicos de Riba-roja de Túria o los 350.000 euros en reasfaltado, urbanización de algunas zonas o el servicio de publicidad y difusión de información municipal. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas inversiones incluidas en el Plan de Contratación de 2023 “son muy importantes para continuar dotando a la localidad de los servicios públicos necesarios en determinados departamentos y áreas municipales, y, además, permitirá concluir un proyecto pendiente desde hace una década como el centro polivalente o en los polígonos industriales  
 

Tags: admin Oliva

Lo + leído

La Generalitat inyecta 11 millones en la nueva planta de Campofrío en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la dana

La Generalitat Valenciana ha aprobado una inyección 11 millones de euros en ayudas directas a…

Lanzan Reset Alzira para mejorar la salud mental de los jóvenes tras la DANA

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Regidoria de Joventut, ha presentado Reset Alzira,…

Torrent celebra la Feria de Empleo Talento Joven con 220 entrevistas y 111 ofertas

El municipio de Torrent fue el escenario de una nueva edición de la Feria de…

Otras noticias

RecreacionurbanizacionplazaMajor
El Camp de Túria

Llíria inicia en diciembre la reforma de la plaza Major con 1,5 millones de inversión

Por Redacción ComarcalCV
cercanias renfe
El Camp de TúriaL' Horta Sud

Renfe reabre el tramo Aldaia–Loriguilla de la C3 con 64 trenes diarios

Por Javier
IMG 8385
El Camp de Túria

Loriguilla se suma al ciclo provincial sobre WhatsApp e IA impulsado por la Cámara de Comercio

Por Javier
narcokupavalenciafoto2
El Camp de Túria

Desmantelan una red de narcokupas en Vilamarxant y detienen a cuatro personas

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8217
EconomíaEl Camp de Túria

Loriguilla impulsa la digitalización segura con una jornada gratuita para aprender sobre WhatsApp

Por Javier
03exaltacionFFMMypresidenteinf
CollaEl Camp de Túria

Llíria celebra la exaltación de las falleras mayores de 2026

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?