BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 25 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Els Ports

El camino a Vallivana estará listo para la Rogativa del 55 Sexenni de Morella

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 2, 2024
118 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5978 2024 08 01 reparacions cami de vallivana 3

Entrado el mes de agosto, el Ayuntamiento de Morella tiene la mirada puesta en todas las actividades y fiestas, sobre todo en lo que respecta al 55 Sexenni. Así, en los últimos días, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón y las brigadas forestales municipales han trabajado en la reparación del camino a Vallivana que recorre la Rogativa. Éste presentaba tramos muy pedregosos y en muy mal estado que era necesario adecuar para una caminata más cómoda y segura.

A raíz de la petición del Ayuntamiento de Morella, la maquinaria pesada del consorcio se ha encargado de adecuar un tramo muy importante del camino, especialmente en las zonas más anchas, para terminar los trabajos el consistorio morellano ha reparado aquellos puntos más estrechos. Además, también han trabajado en el acceso al aparcamiento de la Torreta, en el que se ha disminuido el desnivel para facilitar el paso de todos los vehículos. Finalmente, con brigadas de mitigación se han desbrozado a dos metros a orillas del camino para alargar su uso con condiciones y facilitar el paso.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «el camino desde el puente de Taules hasta Vallivana se estrenó hace seis años y ya necesitaba tareas de reparación y adecuación en muchos puntos». El edil ha explicado que «pedimos la ayuda de la Diputación de Castellón para utilizar su maquinaria y acondicionar y limpiar todo el recorrido, así como también los accesos a los aparcamientos como el de la Torreta. Por eso quiero agradecer en todo momento el trabajo de las diferentes concejalías del consistorio que han luchado por hacer esto posible así como a todos los implicados por parte del consorcio y Diputación que aceptaron y hacer suya la propuesta dejando ahora un camino en muy buenas condiciones». Por último, ha recordado «la importancia del mantenimiento en todas las infraestructuras municipales y las actuaciones en el camino para que se pueda utilizar durante mucho tiempo».
La concejala de desarrollo rural, Ana Belén Soro, ha explicado que «se ha realizado una actuación de gran calidad e importancia en casi todo el camino. Se nota que los trabajos se han realizado en estima y conocimiento del terreno por parte de unos grandes técnicos del consorcio. Además, también se han hecho en un tiempo récord, en las últimas semanas, para que estuvieran recientes hechos para la rogativa de agosto». Soro ha recalcado la necesidad de «respetar el camino que se puede hacer durante todo el año y de cerrar las porteras existentes para respetar las fincas por las que pasa lo mismo».
Este año 2024 es el 55 Sexenni, en el que las morellanas y morellanos irán a la Rogativa hasta Vallivana para buscar a su patrona y acompañarla hasta el pueblo. El recorrido a seguir por la romería será el de este camino desde el puente de Taules hasta el santuario el viernes 16 de agosto. En el sentido contrario lo recorrerán el sábado 17 de agosto cuando está previsto que la Virgen de Vallivana entre en el pueblo por el portal de los Estudios.

Tags: Morella
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

Instalación de energía solar
El Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes-AyoraEls PortsL'AlcalaténL'AlcoiàL'Horta NordLa CosteraLa SerraníaRequena - UtielValència

Foios, Requena, Llíria o Utiel, entre los 15 municipios que recibirán ayudas para energía térmica sostenible

Por Javier
6911 morella firma carns morella
Els Ports

Acord a Morella perquè una empresa privada gestione per lloguer l’escorxador municipal i s’eviten les pèrdues de l’empresa pública

Por admin
2823 morella n 232
Els Ports

El Govern adjudica les obres de millora de la carretera N-232 entre Masia de la Torreta i Morella per 20,7 milions d’euros

Por admin
4664 morella escorxador matadero
Els Ports

L’escorxador de Morella assumirà la matança de Tortosa

Por admin
9605 bernabe sanguesa alcalde morella
Els Ports

L’alcalde de Morella renuncia per decret als set llocs de treball públic que s’havia presentat a l’ajuntament

Por admin
7754 castelldecabres poble 4
Els Ports

Los vecinos de Castell de Cabres participarán de la gestión y organización diaria de su ayuntamiento

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?