Cuando la mayor parte de los municipios ya tienen cabezas de lista de los principales partidos, y muchos incluso las listas completas ya, el PP no logra solucionar el problema que tiene en Mislata.
Y es que nadie de la agrupación quiere aceptar la responsabilidad de ser cabeza de lista, ni los que han pasado como concejales, ni los que estuvieron en la lista de 2019. La razón es bien sencilla, y es que nadie le da una sola oportunidad al PP de poder gobernar en el territorio de Carlos Fernández Bielsa.
En 2019 el candidato del PSOE, y alcalde desde 2011, logró 15 de los 21 concejales en juego. Las ‘migajas’ fueron para el PP con 3 concejales, y para VOX, Ciudadanos y Compromís, con un edil cada uno. Ahora, las encuestas para 2023 auguran que Bielsa podría lograr, incluso, un mejor resultado.
Algunas fuentes aseguran que se han tanteado hasta nueve nombres y que los nueve han rechazado encabezar la lista popular; otras fuentes aseguran que sólo han sido seis, pero en cualquier caso nadie el PP de Mislata parece querer la responsabilidad de perder.
El problema lo tiene la regional del PP, puesto que Mislata tiene más de 20.000 habitantes. Así que es trabajo de Carlos Mazón y su equipo el encontrar quien quiera encabezar la lista, y tratar, al menos de defender los 3172 votos cosechados en 2019.