Miguel Chavarría: “El PGE cumple a rajatabla la ley de la Huerta y todos los planes territoriales”

0
1368
Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya

El Plan General Estructural es un proyecto que pretende obtener 264.000 metros cuadrados de huerta para construir “dotaciones públicas imprescindibles” es decir, “zonas verdes, colegios y centros de salud” tal y como explica a Comarcal CV el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

El Plan General Estructural (PGE) es un proyecto rescatado por el PSPV-PSOE de Alboraya, que pretende obtener 264.000 metros cuadrados de huerta para construir tres colegios públicos, un instituto, un centro de salud, viviendas VPO y terreno obligatorio para el parque público, entre otros. Es decir, tiene por objetivo otorgar de nuevas dotaciones al municipio para renovar el plan actualmente vigente que data de 1991.

Concretamente, prevén ampliar en 47.000 metros cuadrados el polígono industrial de Alboraya, urbanizar 124.000 metros cuadrados en Patacona y 108.000 metros cuadrados en el parking del centro comercial de Port Saplaya. Es decir, que este terreno dentro del municipio, pase a ser residencial.

El PGE, se encuentra actualmente pendiente del informe técnico jurídico de las alegaciones, con sus resultados y justificaciones, y que además podría incluir modificaciones sustanciales. Si fuera así, tendría que volver al pleno municipal y, en caso de ser aprobado, iría a la Conselleria de Obras Públicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here