ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Manuel impulsa la digitalización segura con una charla gratuita sobre el uso profesional de WhatsApp

Javier
Por
Javier
Publicado noviembre 13, 2025
1 vista
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8247

El Ayuntamiento de Manuel acoge una jornada gratuita de formación bajo el título “Aprende todo sobre WhatsApp”. La cita está programada para el próximo martes, 18 de noviembre de 2025, y busca dotar a pymes, emprendedores y servicios públicos locales de las herramientas necesarias para utilizar la popular aplicación de mensajería de forma profesional, segura y legal.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con TICNegocios Cámara Valencia y Ciudadano Conversacional, entidad colaboradora de INCIBE Emprende, reconociendo el creciente pero a menudo arriesgado uso de WhatsApp en entornos públicos. Cuando la aplicación se emplea de forma no profesional, puede generar importantes riesgos legales, de seguridad y de transparencia. Por ello, la charla se centrará en analizar estos peligros —desde la protección de datos hasta la trazabilidad de las comunicaciones— y en presentar WhatsApp Cloud API como la solución oficial. Esta API garantiza una comunicación segura, conforme a la normativa vigente, que además tiene el potencial de mejorar sustancialmente la atención al ciudadano, agilizar procesos internos y aumentar la productividad de los equipos responsables.

Desde TICNegocios Cámara Valencia subrayan la relevancia de este enfoque: “Queremos que las pymes y emprendedores descubran el verdadero potencial de WhatsApp: atender mejor, captar clientes y hacerlo de forma legal y segura”.

Los asistentes a la jornada, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Manuel, en la Calle Àngel, 22, entre las 17:30 y las 19:30 horas (la recepción comenzará a las 17:00 h), podrán conocer en detalle los riesgos del uso no profesional de la aplicación. Además, aprenderán sobre las nuevas funcionalidades de WhatsApp y el papel emergente de la Inteligencia Artificial en la mejora de la experiencia de uso. Se ofrecerán medidas concretas para proteger fotos, mensajes y conversaciones privadas, así como trucos útiles para ofrecer ayuda a distancia, incluyendo la opción de compartir pantalla durante una videollamada. Finalmente, se darán recomendaciones básicas para detectar intentos de estafa y actuar con la debida precaución en el entorno digital.

Esta acción formativa forma parte de un esfuerzo conjunto por llevar formación útil y de impacto a los municipios, acercando la innovación a comercios de barrio, pymes, emprendedores y administraciones locales. Además, se enmarca en una serie de acciones gratuitas que se celebran en municipios especialmente afectados por la DANA, con el objetivo primordial de contribuir a la recuperación económica y social mediante una digitalización segura y accesible. TICNegocios Cámara Valencia lidera la promoción provincial de estas jornadas, impulsando la ciberseguridad, mientras que Ciudadano Conversacional contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial y ciudadano promoviendo el negocio conversacional seguro y estratégico.

La inscripción es gratuita, pero es obligatoria debido a las plazas limitadas. Los interesados pueden formalizar su asistencia a través de la web whatsapp.camaravalencia.com.

Tags: Manuel

Lo + leído

Manuel impulsa la digitalización segura con una charla gratuita sobre el uso profesional de WhatsApp

El Ayuntamiento de Manuel acoge una jornada gratuita de formación bajo el título “Aprende todo…

El Valle de Ayora – Cofrentes, pendiente del Congreso y la votación sobre la prórroga a las nucleares

El Congreso de los Diputados hoy, jueves, una enmienda —incluida en la Ley de Movilidad…

La Pobla de Farnals celebra la tercera edición de la Feria de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

La Pobla de Farnals acoge la tercera edición de la Feria de los Derechos de…

Otras noticias

Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los ayuntamientos afectados por la dana podrán comprar suelo inundable para impedir nuevas viviendas en zonas de riesgo

Por Toni Cuquerella
Imatge virtual del projecte de la futura plaça Luis Suñer d'Alzira.
La Ribera Alta

Gir de 180 graus a Alzira amb la plaça Luis Suñer: De solar contaminat a refugi climàtic

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Ribera Alta

Piden cuatro años de cárcel por un puñetazo mortal tras una discusión por una plaza para discapacitados en Alzira

Por Javier
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
3BonoscomercDANAfotoAbulaila10
L' Horta SudLa Ribera Alta

La Diputación de Valencia inyecta 10 millones de euros en comercios de 26 municipios afectados por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?