ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Alpuente y Macastre recien un sello Mi Sol por su apuesta por las renovables

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 1, 2021
137 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Los ayuntamientos de Alpuente y Macastre han recibido el Sello Mi Sol de AVAESEN por su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del autoconsumo de energías renovables, tanto en edificios públicos como para los hogares de la ciudadanía.

Los alcaldes de ambos municipios, Alicia Pérez por Alpuente, y Vicente Montó, por Macastre, fueron los encargados de recoger el sello tras sumarse a esta iniciativa de AVAESEN y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, dentro del proyecto Plaza Energía, que busca difundir el autoconsumo energético con renovables y las comunidades energéticas locales en edificios públicos y en los hogares, para así colaborar en la transición energética y en la democratización del sistema eléctrico.

El Ayuntamiento de Alpuente va a poner en marcha una Comunidad Energética Local para suministrar energía limpia y más económica a unos 30 usuarios, entre hogares, pymes y edificios y servicios públicos. Para la ejecución y mantenimiento de la comunidad energética, el consistorio cuenta con el apoyo de Sapiens Energía, cooperativa sin ánimo de lucro experta en comunidades energéticas de renovables, y asociada de AVAESEN. Esta comunidad energética cuenta con 80 paneles solares, con 34 kWp de potencia máxima instalada, sobre la cubierta del almacén del colegio del municipio.

El objetivo, tal como aseguró su alcaldesa, Alicia Pérez, es sumar otras instalaciones fotovoltaicas, para crear una red en todas las aldeas de Alpuente.

En Macastre, su consistorio ha desplegado ya varias instalaciones de energía solar, tanto en la Casa de la Cultura y la Casa de la Música, como en el propio edificio del ayuntamiento, y otra de agua sanitaria en el campo de fútbol. Además, tal como avanzaron su alcalde, Vicente Montó, y el edil de Medio Ambiente, Julio Martínez, su intención es que el nuevo colegio que se va a construir también tenga una instalación de autoconsumo solar, y ya se ha licitado otro autoconsumo en el edificio polivalente.

A la iniciativa del Sello Mi Sol se han unido ya una treintena de ayuntamientos de las tres provincias, que busca implicar a la administración más próxima al ciudadano con la difusión y concienciación sobre el autoconsumo, las buenas prácticas, el impulso a bonificaciones en impuestos municipales y al desarrollo de iniciativas público – privadas, tales como las Comunidades Energéticas Locales.

Las instalaciones de autoconsumo, ya sea en viviendas, comunidades de vecinos, empresas, edificios públicos o Comunidades Energéticas Locales, permiten generar energía de kilómetro cero, lo que se traduce no solo en una rebaja de la factura energética, sino en formar parte activa de un cambio de paradigma hacia la sostenibilidad puesto que se produce y consume en el mismo lugar.

Tags: Macastre

Lo + leído

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado una comparecencia oficial con motivo…

Residencias universitarias en Alicante: comodidad y vida urbana

La etapa universitaria es una de las que, sin duda, van a marcar nuestra vida…

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Paiporta ha conmemorado el primer aniversario de la DANA con un emotivo homenaje a los…

Otras noticias

596 dana busqueda victimas
La Serranía

Confirman por ADN que el cuerpo hallado en el río Turia es del vecino de Pedralba que desapareció hace un año arrastrado por la dana

Por Toni Cuquerella
3111 venta del moro
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLa Canal de NavarrésLa SerraníaRequena - Utiel

Losa del Obispo, l’Eliana, Casas Bajas, Venta del Moro, Vilamarxant y Bolbaite contarán con nuevas iniciativas de prevención de catástrofes naturales

Por Javier
1CuevaDelSapo
La Hoya de Buñol - ChivaLa SaforLa Serranía

El Museu de Prehistoria presenta los hallazgos encontrados Oliva, Bugarra, Yátova y Chiva

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20250801 WA0011
DeportesLa Serranía

El Ajedrez del Virrey celebra dos efemérides en Chelva

Por Javier
FOTO1 4
La Serranía

El Seprona esclarece las causas de un incendio en Titaguas

Por Redacción ComarcalCV
20250820 BENDICION CUADRO SAN JUAN BAUTISTA CHELVA
La Serranía

San Juan Bautista tendrá un nuevo lugar de devoción en Chelva con la bendición de un cuadro del pintor Ben Lustenhouwer

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?