La Fiscalía ha solicitado provisionalmente cuatro años de prisión y una multa económica para un hombre y su hija acusados de cometer un delito de estafa contra agricultores de cítricos en diversas localidades de la provincia de Valencia.
Según la acusación, los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de 2014, cuando los procesados habrían engañado a los productores a través de corredores con la compra de sus cosechas.
La Fiscalía sostiene que los acusados firmaron contratos con los agricultores de Olocau, Llíria, Museros, El Puig, La Pobla de Vallbona, Albalat, Valencia y Foios, con la intención de revender las cosechas posteriormente sin llegar a abonarlas. El importe del fraude, según la calificación fiscal, asciende a casi 76.000 euros.
El juicio, que se celebra mañana, miércoles pretende esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los procesados en este presunto caso de estafa, que afectó a numerosos agricultores de la provincia, generando importantes pérdidas económicas.