BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 16 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria renueva el comité de expertos sobre Memoria Histórica

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 19, 2021
49 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha realizado la renovación de su comité de expertos sobre Memoria Histórica. Este órgano, que fue constituido en el mes de junio del año 2018, desarrolla labores de asesoramiento en esta materia dentro del ámbito municipal, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, así como la Ley 16/2017 de Memoria Democrática Valenciana.

Este órgano asesor, según indican fuentes municipales, cuenta con total independencia y autonomía para proponer medidas y actuaciones que fomenten la Memoria Histórica, como la retirada de condecoraciones que exalten la Guerra Civil y la Dictadura, la difusión de investigaciones científicas que aporten una mirada académica sobre este campo o la organización de jornadas, congresos y talleres divulgativos.

Llíria Comité de expertos sobre Memoria Histórica.

El comité tendrá que afrontar, además según apuntan, uno de los proyectos locales más ambiciosos en materia de Memoria Histórica: la identificación y exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura enterradas en fosas comunes dentro del término municipal, y que se encuentra en fase de redacción de los pliegos para adjudicar los trabajos de exhumación. Un proyecto en el que, además, cuenta con la colaboración activa de la Asociación de Familiares y Víctimas del Franquismo “Cementerio de Llíria”.

Este órgano se adscribe al Pleno municipal a través de la Concejalía de Memoria Histórica que dirige el primer edil, Manolo Civera, y estará presidido por Carmen Feltrer Peris. Junto a ella trabajarán Francisco Manuel Sánchez Vidagany, en condición de vicepresidente, y Jorge Romero Máñez, María José Civera Barona, Manuel Izquierdo Yago, Marita Gómez Peñarrocha y María Carmen Pardo Álvarez, que ocuparán las cinco vocalías que completan este comité de expertos. Además, también contará con la participación de Miquel Fernández como secretario.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha indicado que esta renovación “nos permite seguir trabajando con esta herramienta fundamental para el crecimiento de nuestra democracia”. “Este comité va a seguir contando con la plena colaboración de la corporación municipal para abrir ventanas de justicia y reparación”, ha señalado Civera.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?