NULL
El ayuntamiento de Llíria, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha anunciado una nueva edición del programa de voluntariado ambiental para la prevención de incendios forestales.
Esta iniciativa, que se empezó a desarrollar en el año 2020, consiste según indican fuentes municipales en la realización de tareas de información, sensibilización y vigilancia, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, en el monte de la Concordia y otras zonas forestales del municipio.
Ayuntamiento de Llíria.
«Hay que recordar que es un servicio de voluntariado, por lo que no se recibirá prestación económica, aunque el consistorio facilitará alimentos y bebidas a las personas participantes. Además, la experiencia se complementará con formación en materias relacionadas con la prevención de incendios, medio ambiente y primeros auxilios, aunque en ningún caso las personas participantes formarán parte de las labores de extinción de posibles incendios», señalan desde el consistorio.
Para inscribirse en este proyecto se pide, únicamente, contar con la mayoría de edad y rellenar y enviar la hoja de solicitud, que está disponible en la web municipal, al correo [email protected]. Además, se pueden consultar todas las dudas que surjan sobre el programa llamando al 637028311.
La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha animado a participar en esta iniciativa “que permitirá tener un mayor control sobre posibles incendios forestales y contribuirá a la conservación de nuestro entorno natural”. “Además, las campañas informativas servirán para sensibilizar a agricultores, senderistas y residentes de las urbanizaciones sobre cuáles son las prácticas correctas”, ha explicado la concejala.
Por último, Morató también ha recalcado que este programa permite “dar cumplimiento al objetivo nº 15, que hace referencia a la ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ODS)”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí