ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria inaugura la Exposició del Ninot

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado febrero 16, 2026
546 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
03 exposicio del ninot

Las falleras mayores de Llíria, Mireia Fernández y Leire Sánchez, junto al presidente infantil Edgar García, han dado inicio esta tarde a la Exposició del Ninot, que marca el comienzo de las actividades festivas previas a las Fallas 2026 en la capital del Camp de Túria. El evento ha contado con la asistencia del alcalde Paco Gorrea, la concejala de Fiestas Mª José Llopis y la presidenta de la Junta Local Fallera, Enri Fitos.

Esta exposición ofrece un avance de los monumentos que se plantarán durante las próximas Fallas y presenta una selección de fotografías que recogen la actividad fallera del último año en Llíria. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de febrero en horario de 18:00 a 20:00 horas, salvo el domingo 15, día en que permanecerá cerrada.

Los ninots expuestos participan en un concurso donde un jurado seleccionará los mejores, además de que el alumnado de las escuelas locales podrá votar por su favorito durante la visita a la exposición.

02 exposicio del ninot

Con el acto de inauguración comienza la programación oficial de las Fallas de Llíria 2026. La Crida, que anunciará la festividad oficialmente, tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 19:00 horas. Por las obras en la plaza Major, lugar habitual del pregón, este se trasladará a la plaza Partidors. La jornada concluirá con una cena de hermandad de todas las comisiones junto a la actuación de la orquesta La Metro en el parking de La Cultural desde las 23:00 horas.

El calendario festivo proseguirá con el encuentro BatuFalles el 28 de febrero y el festival de playbacks el 1 de marzo. Durante marzo se celebrarán eventos como el Tren Fallero el día 7, la Ronda d’Albaes Falleres con el Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” el 15, y la entrega de premios a los mejores monumentos el 16.

La ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la basílica de la Asunción está prevista para la víspera de San José, 18 de marzo. La jornada principal del 19 de marzo contará con un pasacalle, misa en la parroquia de San Francisco y una mascletà frente al templo, finalizando con la Cremà de los monumentos que clausurará las Fallas 2026 en Llíria.

Además, el Ayuntamiento ha hecho público el bando fallero de este año, donde se detallan horarios para los disparos de productos pirotécnicos y las verbenas, entre otros aspectos organizativos.

Tags: Llíria

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
paterna2
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Sale a subasta más de 13.000 metros de suelo urbano en Paterna y San Antonio de Benagéber

Por Pau Gómez
nuevo parking Lliria
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio para 200 vehículos en la salida hacia Pedralba

Por Pau Gómez
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
9629 guardia civil delitos informaticos
El Camp de Túria

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

Por Javier Ruiz
Foto1 5
El Camp de Túria

Desmantelada en Bétera una plantación de 997 plantas de marihuana en una vivienda

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?