ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Las obras de modernización del regadío en Llíria reducirán la emisión de C02 en 1.000 toneladasal año

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 5, 2021
87 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La consellera de Agricultura, Mireria Mollà, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, han visitado una instalación de vanguardia consistente en una plataforma de bombeo solar flotante sobre una balsa.

Se trata de una inversión conjunta por valor de 8.692.152 euros, repartida en cinco obras de modernización del regadío en el término municipal de Llíria -dos de las cuales ya están concluidas, mientras que las tres restantes ya cuentan asignación presupuestaria y comenzarán en breve- van a traducirse en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.022 toneladas anuales, al tiempo que van a generar un ahorro de energía al año de 2.655 Mwh (megavatios) y de agua de casi 1, 2 hectómetros cúbicos (hm³).

La apuesta por la introducción en estas infraestructuras basadas en las energías renovables y la tecnología respetuosa con el medio ambiente está haciendo posible la plasmación de importantes mejoras de las que van a beneficiarse directamente los más de 4.500 agricultores y agricultoras adscritos a la Comunidad de Regantes de Llíria, entidad que, junto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, están siendo los artífices de estas iniciativas. La referida comunidad de riego cubre una superficie de cultivo de 7.721 hectáreas.

Este viernes, y coincidiendo con la celebración de del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la consellera de Agricultura t Roger Llanes han visitado las dos obras que ya están a punto de entrar en funcionamiento.

La primera de ellas es una vanguardista instalación de bombeo a través de placas solares flotantes situadas sobre una balsa. La estructura está conformada por 2.520 flotadores destinados a alojar los módulos fotovoltaicos, así como por otros 276 flotadores que forman los accesos a esta isla flotante. Dicha infraestructura cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y la conselleria de Agricultura ha sufragado el 70% de la inversión.

«Obras de esta magnitud y de estas características son modélicas -ha afirmado Mireia Mollà- y los son por partida doble, ya que, además de modernizar el regadío, están contribuyendo de forma esencial al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático al incorporar una serie de mejoras tecnológicas que ahorran energía, reducen las emisiones de CO2 y aumentan exponencialmente la capacidad de almacenamiento de agua propiciando así su uso eficiente».

La visita, en la que también han participado el director general de Agricultura, Antonio Quintana, el presidente de regantes de Llíria, José Alfonso Soria, el alcalde y vicealcalde de dicha localidad, Manuel Civera, y Joan Manuel Miguel, respectivamente, ha incluído un recorrido por la estación del Pou Llíries, donde se ha llevado a cabo una ampliación y se ha implantado un sistema de bombeo solar y la automatización y telecontrol de diversos elementos. El presupuesto, en este caso, es de 527.910 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Guardamar prohíbe el baño en todas sus playas por la presencia de la especie venenosa ‘dragón azul’

La Policía Local de Guardamar del Segura ha decretado la prohibición del baño en todas…

Cómo ahorrar en combustible y peajes

Ahorrar en combustible y peajes es una parte esencial en toda empresa que haga un…

La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa en Elche una vivienda usada como residencia ilegal para dependientes

Agentes de la Policía Local de Elche, en coordinación con la Policía de la Generalitat,…

Otras noticias

1680 guardia civil
El Camp de Túria

Fallece en Llíria la mujer secuestrada y violada por su pareja en julio

Por Javier
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
FOTOROBERTRAGA
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria lanza proyecto para fomentar la innovación y resiliencia climática

Por Redacción ComarcalCV
AlfabegaBeterafotoAbulaila1
El Camp de Túria

Una alfàbega monumental de Bétera adorna el Palau de Batlia de València

Por Redacción ComarcalCV
FOTO1 2
El Camp de Túria

Detenido un hombre en Llíria por mantener a su pareja encerrada durante 12 días

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?