La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 69 años como presunto autor de delitos de agresión sexual, tras acudir al cuartel de Llíria para confesar que llevaba cinco décadas agrediendo sexualmente a mujeres, mayores y menores de edad, de su entorno.
Entre ellas se encuentran su hermana, que fue la primera de sus víctimas en los años 70, cuando solo tenía 7 años. También abusó entonces de una amiga de esta. Una cuñada fue otra de las mujeres que sufrió los abusos entre los 14 y 17 años. Y, más recientemente, la hija de unos amigos, de solo 8 años.
El caso que ha provocado que todo salga a la luz es escalofriante: la violación de una nieta con discapacidad, que es a su vez la hija de su pareja, ya que tomó por compañera sentimental a quien fue previamente su nuera.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Llíria, en funciones de guardia, acordó este martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza por varios delitos de agresión sexual, según indica el diario.
Añade que el hombre acudió el pasado domingo al cuartel de la Guardia Civil acompañado de su actual mujer, madre de una de las víctimas, y confesó las agresiones sexuales que realizó durante décadas.
A la mañana siguiente de su confesión, y tras haber contactado con las víctimas para que interpusieran la pertinente denuncia, la Guardia Civil lo detuvo.