La mujer que fue encerrada y violada por su pareja en Llíria durante 12 días a finales de julio ha fallecido este lunes tras precipitarse desde la vivienda en la que se encontraba. La Guardia Civil investiga el suceso y la principal hipótesis apunta a que se arrojó voluntariamente.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el fallecimiento se produjo en una casa de Llíria y que, según la principal línea de trabajo, la mujer se habría arrojado voluntariamente al vacío. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil, que mantiene abiertas todas las diligencias.
El pasado 31 de julio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 57 años acusado de retener a su pareja durante 12 días en su domicilio de Llíria. Según la investigación, el detenido la sometía a un control constante para impedir su huida y la agredió sexualmente en repetidas ocasiones.
El arresto se produjo después de que la víctima lograra dar la voz de alarma y denunciar la situación de cautiverio que vivía. El caso quedó en manos de la autoridad judicial, que imputó al hombre los delitos de detención ilegal y agresión sexual.
El fallecimiento de la mujer ha provocado la apertura de nuevas diligencias.