ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Varios pueblos y comarcas de la provincia de València recibirán la visita del Festival Etnomúsic

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 24, 2021
260 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La oferta del área de Cultura de la Diputació de València a los ayuntamientos para acoger actividades culturales propias o compartidas, llegará este año a conjugar hasta cinco propuestas diferentes de gran nivel. La lista definitiva de actividades y municipios será publicada en breve  falta de cerrar algunas localidades.

En primer lugar, y por primera vez, el Festival Etnomúsic, que viene organizado por L’ETNO (Museo Valencià d’Etnologia), además de realizarse en los patios de la Beneficència, tendrá una nueva proyección territorial sobre tres municipios fuera de la ciudad de València.

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, “se trata de confirmar nuestra apuesta por la descentralización de la cultura, y de ir tejiendo una red de municipios con acceso a propuestas de primera calidad”.

El diputado de Cultura Xavier Rius. El diputado de Cultura, Xavier Rius.

No en vano, el Festival Etnomúsic, nacido en el seno de l’ETNO, cumplirá este año 18 ediciones, con una propuesta de madurez y consolidación entre los festivales especializados en músicas del mundo, entre las cuales, como no podía ser de otra manera, siempre habrá referentes valencianos.

Otro programa propio del área de Cultura, D’Arrel, tendrá su proyección sobre las comarcas valencianas, con actividades que aunque giran alrededor de la música popular, conjugarán aspectos creativos e innovadores sobre ámbitos musicales y de la vestimenta tradicional. Una actividad que convertirá el encuentro en una gran jornada lúdica y festiva.

Ambas actividades vienen englobadas por la marca ‘València es música’, un referente que acoge todas las manifestaciones musicales propias de la Diputació.

De nuevo ópera y teatro universitario

La misma convocatoria, que acaba de finalizar y que será resuelta en los próximos quince días, ha recogido también la continuación de la gira ‘El tutor burlado’, de Martí y Soler. Una coproducción realizada con Les Arts, y que retomará, por segundo año la exitosa gira del 2020 de Les Arts Volant, a pesar de las complicaciones propias de la pandemia.

La ópera en formato portátil y con su camión desplegable, ha sido una de las iniciativas culturales de la Diputació que más éxito ha obtenido en las cuatro ediciones y dos obras que ha llevado a cabo. Además, en la pasada edición la gira traspasó el ámbito provincial y llegó a pueblos de Castelló y Alicante, con la colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Europes Menudes, el proyecto veterano de Escena Erasmus de teatro universitario internacional, también comenzará un nuevo ciclo de actuaciones por los pueblos, fruto de un convenio de colaboración cultural entre la Diputació y la Universitat de València.

La continuación del Desconfinant la cultura

También por primera vez Desconfinant la cultura entrará dentro de la convocatoria de este año, permitiendo, en tiempos difíciles para la cultura, cierta reactivación de muchos pueblos y comarcas.

El programa, que fue ideado como prueba piloto durante los meses en que el confinamiento daba un respiro, tratará este año de recuperar los ánimos con propuestas culturales muy variadas, tanto musicales como escénicas.

Con todo, un total de 98 ayuntamientos y una entidad local menor han pedido celebrar parte de las 234 actividades distribuidas entre los cinco programas ofrecidos. A partir de la semana próxima los técnicos de la Diputació iniciarán los procesos de selección y distribución atendiendo a los criterios de la convocatoria. La lista definitiva de actividades y municipios será publicada en breve.

Tags: Ibi

Lo + leído

Adeu als problemes de televisió a Bixquert: Xàtiva anuncia que la solució definitiva ja està en marxa

Les veïns i els veïns de Bixquert estan finalment a un pas de tancar un…

Nino Bravo s’acomiada d’Aielo de Malferit

El llegat de Nino Bravo obrirà una nova etapa, segons el criteri de les suves…

Tres detenidos en Manises por secuestrar, golpear y echar de sus casa a una persona

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos acusados de llevar a cabo una detención…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?