La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) ha puesto en marcha un innovador proyecto para impulsar el turismo inteligente y sostenible en la comarca de Tierra Bobal, que comprende los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Se trata de la Smart Office, un espacio que combinará herramientas digitales y físicas para mejorar la promoción turística y el desarrollo sostenible de la región.
Este nuevo centro, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal (PSTD), busca aprovechar la tecnología para potenciar el sector turístico, facilitando el acceso a la información y promoviendo sinergias entre el ámbito público y privado. La Smart Office permitirá posicionar Tierra Bobal como un destino de referencia a nivel nacional e internacional, basado en la sostenibilidad y la innovación.
El proyecto pretende aumentar el conocimiento sobre tecnología aplicada al turismo, fomentar la colaboración entre instituciones y empresas, mejorar la comunicación de logros y avances en la digitalización turística y reforzar la imagen de Tierra Bobal como destino comprometido con el medioambiente y la economía local.
Desde la MITV han animado a ciudadanos y empresarios a involucrarse en esta iniciativa, ya que la Smart Office no solo beneficiará al sector turístico, sino que contribuirá a un modelo de desarrollo más próspero y respetuoso con el entorno. Este proyecto se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana y está financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.