ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Mislata exhibirá tradición y pasión fallera

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 7, 2025
523 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1293 dansa

Las calles y las plazas de Mislata empiezan a prepararse para recibir las Fallas 2025, unas fiestas referentes en la localidad por su numerosa participación. Esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, impregna todas las calles del municipio gracias al impulso de las once comisiones que conforman el colectivo fallero de Mislata.

La actividad en los once casales no para y está ya en plena ebullición. Si la vida fallera ya es activa durante el año, en el mes de marzo el ritmo se vuelve más frenético todavía. La ciudadanía de Mislata se ve contagiada por esos más de 5000 mil falleros y falleras de las comisiones locales, que ilusionados por la llegada de la Semana Fallera llenan la ciudad de ese ambiente único de la fiesta valenciana por excelencia e inundan las calles de música, de pólvora, de flores y de la sátira, belleza y espectacularidad inigualable de los monumentos falleros.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “esta semana fallera será un año más un homenaje a nuestra cultura, a nuestras tradiciones y los valores que nos unen; disfrutémosla con orgullo, con el respeto, la inclusión y la familiaridad que nos definen”.

[Img #11591]

Las comisiones falleras de Mislata han preparado una serie de interesantes actividades dentro de su programación en la que destacan cabalgatas, verbenas musicales y varias actividades para la población y para todos los públicos. Además, como no puede ser de otra manera en la ciudad, los espectáculos pirotécnicos tendrán un gran protagonismo durante la semana.

Los días 17, 18 y 19 son los días más intensos de las Fallas de Mislata. Los falleros y falleras se reúnen alrededor de varios actos destacados, como la solemne y emotiva ofrenda a la Virgen de los Desamparados en València el 17 de marzo; el 18 por la noche con sus múltiples mascletàs nocturnas y el 19 de marzo, día grande y último día de fiestas con el homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio, y a San José. Estos actos serán previos a la gran noche de la Cremà, donde las comisiones de Mislata quemarán sus fallas, y pondrán su pensamiento ya en el siguiente ejercicio fallero.

Bielsa invita a una gran participación y destaca que Mislata “es una ciudad acogedora, solidaria y vibrante en cada momento de participación. Unos valores que transmitimos de generación en generación, que reúnen a todos los colectivos, y que vamos a poner de relevo en la próxima semana fallera. Porque juntas y juntos estaremos formando a los y las más jóvenes para que puedan continuar cultivando la actividad festiva, nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad que cada año recibe miles de visitas. Una historia compartida de arte, de cultura, de lengua, de tradiciones, y afecto”.

Tags: admin Ibi

Lo + leído

Lanzan una subasta de 3.700 metros de suelo en Sueca con descuento del 90%

Escrapalia ha iniciado una subasta pública en Sueca, ubicada en la comarca de La Ribera…

La Guardia Civil de Chiva destapa un bar con taller clandestino, salón de estética ilegal y productos ilícitos

Lo que aparentaba ser un bar al uso escondía en realidad varias actividades irregulares en…

Cullera lanza campaña para duplicar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa «A…

Otras noticias

110 vista torrent
L' Horta Sud

Torrent organiza una ruta modernista el 25 de abril para redescubrir su patrimonio

Por Pau Gómez
2 4
ComarcalL' Horta Sud

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

Por Pau Gómez
WhatsAppImage20260417at11.45.00
L' Horta Sud

Torrent comienza la reurbanización del barrio del Alter con 1,9 millones de inversión

Por Pau Gómez
Dos de las personas detenidas por la Policía Nacional.
L' Horta Sud

Golpe a la explotación sexual en Torrent y Catarroja: 10 detenidos y 14 mujeres liberadas en casas de citas

Por Toni Cuquerella
Bus lanzadera.
L' Horta Sud

¿Adiós a los atascos en el Parque Tecnológico de Paterna?: así es el nuevo plan de movilidad para evitar los coches

Por Toni Cuquerella
PresentacionJovesolides
L' Horta Sud

Benetússer y Paiporta impulsan proyecto “La Ruta” para orientación laboral social

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?