9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

Llíria anuncia una flexibilización en la normativa de vallados, cerramientos y obras auxiliares en parcelas privadas

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:50 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado junio 1, 2021
488 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha flexibilizado, en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las normas de vallados, cerramientos y obras auxiliares en parcelas privadas, dando cumplimiento, así, a una demanda vecinal arrastrada desde la aprobación del Plan en el año 2006, según indican fuentes municipales.

Según explica la concejala de Ordenación del Territorio y Emergencia Climática, Elena Jiménez, “estas nuevas disposiciones se han adoptado dentro de la modificación nº 29 del Plan General de Ordenación Urbana”.

plan empleo ayuntamiento 2 Ayuntamiento de Llíria.

Éstas se refieren, básicamente, a actuaciones que afectan a obras particulares dentro de parcelas privadas, distancias a lindes, definición de construcciones auxiliares, ligeras y abiertas, distancias a lindes para piscinas y balsas a nivel de rasante de la cota natural y por encima de ella, vallado a parcelas recayentes a la calle y medianeras, entre otras similares. “La prioridad será mantener siempre la coherencia con los criterios y objetivos establecidos por el plan municipal para estas zonas”, ha indicado Jiménez.

Con esta nueva normativa, se pretende atender la demanda ciudadana de las personas residentes en urbanizaciones, que reclaman mayores condiciones de seguridad y privacidad en el vallado de parcelas de las urbanizaciones en suelo urbano y urbanizable, señalan las mismas fuentes.

Además, también inciden en la reducción del número de infracciones urbanísticas en materia de vallados que no respetan los parámetros establecidos en el PGOU, y la posibilidad de incorporar los avances tecnológicos que han propiciado que actualmente se utilicen otros materiales en la construcción de estos elementos. Estos elementos, correctamente regulados, podrían emplearse en la ejecución de los vallados sin desarmonizar con su entorno, apuntan desde el consistorio.

Además, la concejala ha recalcado que “se va a dar cumplimiento a la necesidad de las personas propietarias en la realización de construcciones auxiliares, donde van a encontrar, en esta nueva ordenación, una salida a ciertas limitaciones que había hasta este momento en retranqueos, distancias entre construcciones y a lindes”. También se dará en materia de construcciones típicas de estos núcleos residenciales como garajes, paelleros, trasteros, piscinas o balsas, porches o umbráculos.

Por último, Jiménez ha manifestado que “este es un gran avance que resuelve parte de la problemática generada en los últimos años respecto de este tipo de obras auxiliares y cerramientos, atendiendo de esta forma las demandas vecinales y facilitando la gestión y construcción de estos elementos en las zonas residenciales del municipio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Ibi

Lo + leído

Xàtiva inverteix 884.000 euros en un Pla d’Ocupació per contractar 35 persones en situació de vulnerabilitat

L'Ajuntament de Xàtiva ha anunciat la posada en marxa del Pla d'Ocupació Local PI 2026-2027,…

Gandia aprova una nova tanda de Xecs culturals-escolars i supera els 2.500 beneficiaris

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Gandia ha aprovat aquest matí de dimarts,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 7 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 7 de octubre indica un día nuboso…

Otras noticias

Equip de Valencians al món gravant en una cuina de Polònia amb diverses persones amb gorra de cuiner
AlicanteBaix VinalopóL' Horta SudL'AlcoiàValencia

‘Valencians al món’ recorre Polònia de nord a sud amb veïns d’Ibi, Picanya i Elx

Por Javier Ruiz
Inauguració del nou parc de bombers d'Ibi.
L'Alcoià

El nou Parc Auxiliar de Bombers d’Ibi entra en servei: així millorarà la seguretat en 34 municipis de la Muntanya

Por Toni Cuquerella
Alcoi.
L'Alcoià

El paro sube en l’Alcoià durante agosto impulsado por Alcoi e Ibi tras el freno estival

Por Toni Cuquerella
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Elda.
El Vinalopó Mitjà

Elda aprueba convenios con Ibi y Villena para compartir sus respectivas bolsas de empleo

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?