ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La EDAR de Torrent recibirá una inversión de 26 millones para mejorar la depuración y fomentar la reutilización agrícola

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 19, 2023
295 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6182 perspectiva edar actual

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el Ayuntamiento de Torrent están dando los últimos retoques a los preparativos para el inicio de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrent. Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 26 millones de euros, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se espera que tenga un plazo de ejecución de 30 meses, con el inicio de las obras previsto para el próximo mes de octubre.

La expansión de las instalaciones de la EDAR de Torrent tiene como objetivo fundamental mejorar el sistema de depuración existente y adaptarlo a las necesidades actuales del municipio. Además, se busca compatibilizar los procesos de tratamiento de aguas residuales con el entorno acuático donde se descargan estas aguas, con el fin de reutilizar parte del efluente para el riego agrícola.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la construcción de un tanque de almacenamiento que reducirá significativamente los vertidos al Barranco del Poyo, contribuyendo así a minimizar los impactos ambientales, especialmente en lo que respecta a olores y ruidos. Además, se llevará a cabo la adecuación del tramo final de la red de colectores de llegada a la EDAR, abarcando las zonas Norte, Sur y Vedat de la localidad.

En una reunión reciente en el consistorio de Torrent, representantes de la CHJ, el Ayuntamiento de Torrent y la empresa adjudicataria de los trabajos, acordaron colaborar estrechamente para llevar a cabo con éxito esta importante obra. También estuvieron presentes los responsables de Aigües del l’Horta, actual gestora de la depuradora de Torrent.

El director técnico de la CHJ, Manuel Torán, expresó su satisfacción por el progreso de la planificación y señaló que «las máquinas podrán comenzar a trabajar a lo largo del próximo mes de octubre», una vez finalizados los estudios arqueológicos.

Con estas acciones coordinadas, se pretende cumplir con las obligaciones de depuración establecidas en la Directiva 91/271/CEE y alcanzar los objetivos ambientales establecidos por la Directiva Marco del Agua antes de fines de 2027, contribuyendo así a la mejora del entorno y la sostenibilidad ambiental.

La ampliación de la EDAR de Torrent también implica la renovación completa de una infraestructura construida en los años 70 y remodelada en 1994, cuyos equipos y tecnología han alcanzado el final de su vida útil. La nueva instalación incorporará un tratamiento terciario que permitirá la reutilización del efluente para riego agrícola, beneficiando a los agricultores locales. La planta mantendrá su caudal nominal de 18,000 m³/día con un sistema de proceso totalmente modernizado y actualizado.

Tags: admin Ibi

Lo + leído

¿Viajas al Campus de Burjassot? La UV lanza un plan de coche compartido que paga a los conductores hasta 200 euros al mes

El Campus de Burjassot-Paterna se ha consolidado como un referente de la movilidad sostenible en…

Benetússer aprueba tres nuevos proyectos para reconstrucción tras la DANA

Benetússer avanza en la recuperación tras la DANA del 29 de octubre de 2024 con…

Torrent recibe el Premio Sapiens por su innovador proyecto “Torrent Conecta”

El Ayuntamiento de Torrent ha sido galardonado con el Premio Sapiens al mejor proyecto de…

Otras noticias

2 4
ComarcalL' Horta Sud

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

Por Pau Gómez
Uno de los detenidos en Aldaia.
L' Horta Sud

Caza xenófoba en Aldaia: detenidos dos jóvenes por embestir y grabar sus agresiones a personas inmigrantes

Por Toni Cuquerella
Carretera CV-370.
ComarcalEl Camp de TúriaL' Horta Sud

Adiós a los atascos entre Manises y Riba-roja: la CV-370 ya permite circular por su tronco principal

Por Toni Cuquerella
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
VisitasecretariaEstadoComercioDelegadaGobiernoCVAlcaldePaiportaPresidenteConfecomerc 1
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta analiza el impacto de la DANA en el comercio local en reunión con Confecomerç

Por Pau Gómez
110 vista torrent
L' Horta Sud

Torrent organiza una ruta modernista el 25 de abril para redescubrir su patrimonio

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?