ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Fotovoltaica, IBI o seguridad, los compromisos de Robert Raga (PSPV) con los agricultores de Riba-roja

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 22, 2023
101 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6651 foto1 2

El candidato socialista a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se ha comprometido con las organizaciones agrarias a realizar estudios de viabilidad económica y técnica para la instalación de placas fotovoltaicas en los pozos del término municipal. El PSPV ha añadido que, además, llevará a cabo los trámites para la solicitud de financiación para los pozos con cargo a los fondos europeos y un compromiso para reducir hasta el máximo posible el actual Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por Raga en su ronda de contactos y reuniones con las diversas organizaciones y sindicatos agrarios de la localidad en el marco de la actual campaña electoral para los comicios locales del próximo 28 de mayo. De esta forma, cabe destacar una ronda de contacto con los sindicatos agrarios AVA-ASAJA, además de los responsables de los pozos de Riba-roja de Túria Pou de Dalt, Pou d’Escoto, Pou San Pascual, Pous Desamparats, Pou València la Vella y Pou San Cristóbal, además de la Comunidad de Reganes, Jóvenes Agricultores y Profesionales. 

Entre las propuestas planteadas destaca la citada financiación de las placas fotovoltaicas, tras el correspondiente estudio de viabilidad, con los fondos Next Generation que gestiona la Generalitat Valenciana y se habilitará una partida presupuestaria municipal de entre 70.000 y 100.000 euros, en función de las solicitudes recibidas, que servirá para aportar financiación al proyecto mientras que los pozos se encargarán de financiar el resto del coste de la instalación. 

La otra propuesta del PSPV de Riba-roja de Túria pasa por una reducción del impuesto del IBI rústico al mínimo posible, además de otros compromisos electorales como el asfaltado de los caminos más transitados de montaña y huerta y la vigilancia en los terrenos agrícolas con drones para evitar hurtos. 
    
El candidato a la alcaldía del PSPV, Robert Raga, ha calificado de “muy positiva” la toma de contactos con los sindicatos y las organizaciones agrarias “pues se trata de un sector clave en la economía de nuestro municipio que tanto ha contribuido al sostenimiento de las familias durante décadas y que, además, han sido un eje fundamental en las políticas de revitalización ambiental en nuestro término municipal”.     

Tags: Ibi

Lo + leído

El Col·legi d’Arquitectes premia Ontinyent per la transformació de Cantereria en un parc inundable com a model de resiliència climàtica

El projecte de transformació del barri de la Cantereria d’Ontinyent i la creació del Parc…

Xàtiva inaugura l’exposició a l’aire lliure ‘Una altra Història! Referents valencians de resistència LGTBIQ+’

Des d'aquest dimecres la plaça Vicent Andrés Estellés de Xàtiva acull l’exposició 'Una altra Història!…

Manises acoge la charla sobre “Legalidad y uso seguro de WhatsApp + IA”

El salón de actos del Centro de Promoción Local y Empleo de Manises ha acogido…

Otras noticias

La cámara de l'Eliana ya está operativa.
El Camp de Túria

Una cámara con infrarrojos medirá en tiempo real el caudal del agua del barranco de Mandor en l’Eliana

Por Toni Cuquerella
desnitrificadoraleliana
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de l’Eliana logra el respaldo de la Audiencia Nacional en reclamación de Acuamed

Por Redacción ComarcalCV
Conveniofallas
CollaEl Camp de Túria

L’Eliana firma convenio con las fallas para obligarles a mejorar la convivencia con los vecinos

Por Redacción ComarcalCV
200925
El Camp de Túria

Detenidos dos hombres en Bétera por empadronar a extranjeros a cambio de dinero

Por Redacción ComarcalCV
F5
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la travesía de L’Eliana invirtiendo más de 2 millones

Por Redacción ComarcalCV
03conciertodelasbandas
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria homenajea a Beatriz Fernández, primera mujer reconocida en el Concierto de las Bandas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?