La Guardia Civil ha arrestado a dos personas por su presunta implicación en tres robos con fuerza ocurridos en establecimientos de hostelería de la Font d’en Carrós, Xeraco y Gandia. La investigación la llevó a cabo el Puesto Principal de Oliva-Gandia y permitió esclarecer hechos cometidos durante el mes de septiembre.
Los hechos se iniciaron tras la denuncia de un robo en un local de la Font d’en Carrós, donde los autores forzaron la persiana y accedieron al interior, fracturando máquinas de juego y la caja registradora para sustraer una cantidad importante de dinero, para luego huir en un vehículo alquilado en Málaga.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes identificaron el coche utilizado en la huida y localizaron a dos personas con antecedentes por delitos similares. La investigación relacionó a estas personas con otros dos robos cometidos en la misma madrugada del 15 de septiembre en locales de Xeraco y Cullera.
El monto total sustraído en los tres robos asciende a 5.000 euros, además de los daños materiales ocasionados. La detención se produjo a finales de noviembre en Málaga, donde arrestaron a un hombre de 34 años y una mujer de 29 años, ambos españoles.
Las diligencias se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Málaga.