El Ayuntamiento de Foios ha lanzado la convocatoria para participar en el festival ‘Escènia, mostra de teatre emergent’ 2026, un evento dedicado a impulsar el teatro emergente a nivel estatal. Esta iniciativa busca descubrir y seleccionar nuevas propuestas artísticas para la próxima edición del encuentro teatral.
El pasado año, el premio del público recayó en la obra ‘Mapache’, que se presentó recientemente en el Teatro Rialto de València. Este reconocimiento resalta la calidad y el interés que el festival despierta tanto entre el público como en el panorama teatral de la Comunidad Valenciana.
Entre las producciones destacadas de la convocatoria 2025, ‘Las Preciosas Ridículas’ logró el tercer premio. Una imagen captada por la fotógrafa Paula Román muestra un instante de esta obra, reflejando la esencia y el dinamismo que caracterizan a los participantes del festival.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Foios, continúa consolidándose como un espacio de referencia para las nuevas expresiones teatrales, facilitando un escenario para el talento emergente del país.
