Diversos clientes vulneran el confinamiento de Alfafar para poder entrar a comprar en Ikea

0
1503
Colas formadas a la entrada de Ikea, situado en Alfafar

La Policía Local de Alfafar ha informado por las redes sociales que se están cometiendo conductas “imprudentes” por parte de algunas personas que a pesar de no residir en alguno de los cinco municipios confinados intentan acceder a Ikea o al resto del área comercial cerrada, también, perimetralmente.

La Policía Local de Alfafar ha explicado por las redes sociales que se están formando grandes colas a la entrada de la zona comercial de Alfafar, concretamente para acceder a Ikea. Además, están observando “conductas imprudentes” por parte de algunos conductores que para saltarse los controles de acceso a Ikea, confinada perimetralmente, “están circulando por encima de la acera”.

Y es que los conductores, atraídos por la temporada de rebajas, han formado retenciones al tener que estar parados por el control en los accesos, a pesar de que el cuerpo policial precintase determinadas zonas para impedir el paso con el fin de evitar actitudes como las vividas durante el pasado fin de semana. Sin embargo, todas estas infracciones pueden ser sancionadas, según advierte la Policía Local, “con 200 euros más la denuncia, en su caso, por incumplir el confinamiento”.

Recordemos que en los municipios de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Llocnou de la Corona y Sedaví (todos ellos, junto a otros 24 municipios más de la Comunitat Valenciana) fue decretado, hasta el día 31 de enero, un confinamiento perimetral por la Conselleria de Sanidad junto con el de sus zonas comerciales (lo que incluye Ikea). Por este motivo, se han intensificando los controles en entradas y salidas de la población, así como los accesos a estas zonas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  24 restaurantes de nivel nacional se darán cita en el II Concurso Nacional “Rossejat Torrentí” 

Además, este cierre perimetral prohibe la entrada a todos aquellos que no formen parte del núcleo poblacional conjunto de estas localidades. Esto es, tan solo pueden acceder las 70.000 personas que habitan en estos cinco municipios y no, por ejemplo, un cliente desde Valencia capital.

Ante este hecho, La Policía Local de Alfafar por sus redes sociales ha reiterado que “está prohibido el acceso a la zona comercial a todas las personas que no residan dentro del núcleo poblacional único de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona” y ha explicado que la única manera de acceder o salir debe ser “por un motivo justificado”. Para ello, se debe rellenar el modelo de declaración responsable que debe ser acompañado con un documento que lo acredite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here