Un hombre será juzgado hoy, jueves, en la Audiencia Provincial de Valencia acusado de un delito de atentado y otro de amenazas por increpar y amenazar presuntamente a un médico del Centro de Salud de Cullera. La Fiscalía sostiene que el procesado dirigió insultos xenófobos al facultativo y llegó a amenazarlo de muerte cuando este intentaba atender a su esposa.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2023. Según el relato del Ministerio Público, el acusado irrumpió en el centro sanitario exigiendo atención inmediata para su mujer y, a gritos, trató de acceder a la consulta del médico, al que se refirió como “el negrata”. Posteriormente, cuando el doctor y una enfermera se desplazaron hasta el domicilio del encausado para asistir a la paciente, el hombre volvió a increpar al sanitario con expresiones como “negro de mierda”, “te voy a rajar” o “no eres español, vienes a quitarle el trabajo a los españoles”.
La acusación señala que el procesado incluso llegó a abalanzarse sobre el médico, aunque el ataque fue evitado gracias a la intervención de un agente de la Guardia Civil presente en el domicilio. Por estos hechos, la Fiscalía solicita 6 años de prisión.