COEVAL, ATEVAL y FEMEVAL desarrollan en Ontinyent el Plan de Promoción de Seguridad Industrial

0
981
Uno de los momentos de la jornada.

COEVAL, ATEVAL, FEMEVAL , ASELEC y ASEIF han presentado en Ontinyent el Plan de Promoción Industrial impulsado entre otras entidades por FEMEVAL, CEV y la Consellería de Economia Sostenible i Sectors Productius en una de las jornadas que junto a la celebrada en Valencia forman parte de la Campaña de promoción y control de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana 2018.

La campaña contempla también la creación y difusión de guías dirigidas a la seguridad industrial en instalaciones domésticas, en establecimientos comerciales, de hostelería e industriales. Así como campañas de difusión y concienciación sobre la cultura y la importancia de la seguridad industrial. E incluirá la realización de 500 diagnósticos en instalaciones situadas en centros comerciales, estaciones de servicio e industrias para analizar el grado de cumplimiento de la normativa.

Diagnósticos dirigidos a los titulares de las instalaciones radicadas en la Comunitat Valenciana sujetas a los distintos Reglamentos de Seguridad Industrial vigentes.

En la jornada celebrada en Ontinyent, concretamente en la sede de COEVAL, han participado en su apertura los secretarios generales de COEVAL, Vicente Donat; ATEVAL, José Serna; y FEMEVAL, Alejandro Soliveres; y Alfredo Sambeat, jefe del Servicio de Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana.

La jornada pretende sensibilizar a empresas, técnicos y profesionales que la seguridad industrial es un valor que suma y mejora allí donde se aplica, debiendo concebirse como una inversión y no como un gasto ya que es un valor añadido diferenciador en cuanto a calidad y profesionalidad respecto aquellos que minimizan su importancia.

Entre otras ponencias se han tratado en la jornada celebrada en Ontinyent las siguientes:

“¿Qué es la seguridad industrial? Las instalaciones de seguridad: Su función y sus elementos clave. Consejos de Generales de Seguridad” por Marcel Cerveró. Responsable de Calidad, Medio ambiente y Seguridad de FEMEVAL.

“La importancia del diseño y la certificación de las instalaciones industriales” por Tomás Játiva. Colegiado del COGITI. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana.

“La importancia de las revisiones e inspecciones periódicas. El papel de las entidades de Inspección” por Blas Pérez. Secretario General de ASEIVAL (Asociación de entidades de inspección de la Comunitat valenciana).

Debe destacarse finalmente la Mesa Redonda sobre la importancia de la instalación y los mantenimientos de las instalaciones industriales en la que han participado: Francisco Alonso, presidente de ASEIF (Asociación de empresas instaladoras de fontanería, instalaciones térmicas, gases y demás fluidos);Rafael Castillo, presidente de ASELEC (Asociación de empresas instaladoras eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables de Valencia); José Roca, presidente de ACVIRME (Asociación de empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios de la Comunitat Valenciana); y Francisco Martínez, miembro del Comité Ejecutivo de AVICLIMA (Asociación Valenciana de empresas instaladoras y mantenedoras de climatización y frío).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here