ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

La ‘Spring Cup Chiva’ atrae a equipos de fútbol base internacionales

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 20, 2023
251 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9577 football g19a6e3f3d 1280

Llega el Torneo Spring Cup Chiva, el primer torneo inclusivo de fútbol base de la Comunitat Valenciana, en el que jugarán de manera simultánea partidos de las categorías masculina, femenina y adaptado.

Constará de una fase previa y de una fase de grupos en las que los equipos se clasificarán y competirán por una copa en la fase final.
Así, los días 30 de abril y 6 y 7 de mayo, Chiva se llenará de espíritu deportivo y acogerá en los campos de fútbol ‘La Murta’ y Vista Alegre’ de 9 a 21 horas, las competiciones de equipos autonómicos, nacionales e internacionales que jugarán el Spring Cup. 

Además, el 5 de mayo se celebrará la presentación del evento deportivo en el Teatro Astoria de 16 a 21 horas. 

El torneo, organizado por Ikiball Sports con la colaboración del Ayuntamiento de Chiva, no es solo una competición, también es deportividad, respeto, tolerancia e inclusión de las personas con diversidad funcional, quienes conforman una parte esencial en el campeonato. 

Pero, sobre todo, la esencia real del torneo es que pretende ser una auténtica experiencia que permita a las personas de los equipos participantes conocer nuevas amistades y empaparse de gente de otras ciudadanes, países e incluso culturas. 

Equipos invitados 

Los alevines de la categoría femenina, entre los que ya han confirmado el Valencia CF, UD Alginet, Vilarreal CF y Levante UD, entre otros, tendrán la fase de grupos el 6 de mayo y los equipos clasificados competirán por los primeros puestos en la fase final que tendrá lugar el 7 de mayo. 

En cuanto a los equipos autonómicos alevines masculinos, entre los que competirán el Valencia CF, Juventus FC, Juventud Chiva y FC Porto y demás, jugarán la fase previa el 30 de abril. De ahí, los tres equipos clasificados competirán junto a equipos nacionales e internacionales en la fase de grupos los días 5 y 6 de mayo, para disputar la fase final el 7 de mayo. 

Por su parte, los equipos formados por personas de todas las edades con diversidad funcional del Valencia CF, Levante UD, Hércules CF, Aderes Burjassot, CF Sporting Alaquàs y Primer Toque CF, protagonizarán el torneo que tendrá lugar el 7 de mayo y del que se otorgarán copas para los tres primeros clasificados. 

El I Torneo Spring Cup Chiva promete ser, sobre todo, deporte en estado puro, en un gran evento deportivo que reunirá a los equipos de las mejores canteras de fútbol a nivel nacional e internacional. 

Tags: admin Chiva

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

20260316OpHoliosencia01
ComarcalL'Horta Nord

Tres detenidos en Paterna acusados de asesinato y pertenencia a grupo criminal

Por Pau Gómez
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalRequena - Utiel

¿Cómo son las casas industrializadas que Utiel construye para las víctimas de la dana?

Por Toni Cuquerella
Jornada celebrada por la CHJ.
ComarcalComunitat ValencianaL' Horta Sud

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

Por Toni Cuquerella
Obres del futur centre de dia de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

Por Toni Cuquerella
Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?