NULL
El comité electoral de la provincia de Valencia, que preside el concejal de la capital Juan Giner y que cuenta como secretario con Vicent Huet, adjunto a la presidencia de Vicent Mompó, dio su visto bueno el pasado viernes a varios candidatos más en municipios donde la cabeza de cartel empezaba a generar problemas a los populares.
Es el caso de Chiva, que cierra casi dos años de crisis en el seno del partido, con dos corrientes enfrentadas por liderar la agrupación y la lista. Finalmente no serán ni unos ni otros, la gestora que dirige el partido y la dirección provincial han decidido que sea Amparo Fort la encabece la candidatura en mayo. Fort es empleada de banca y cuenta con 59 años y nunca ha sido concejal en el consistorio chivano.
También el PP tiene candidato en Catarroja. Será Rafael Sanchis, actual presidente local, portavoz en el pleno y que tendrá su segunda oportunidad de alcanzar la alcaldía tras los resultados de 2019.
En Oliva el candidato será Germán Salazar, hijo de un histórico de la política local, Pepe Salazar, quien pasó por Ciudadanos y antes por Gent d’Oliva; en el primero de ellos también militó su hijo, que ahora encabezará la candidatura popular.
El PP aún tiene ‘deberes’ pendientes en municipios muy relevantes para decidir diputados provinciales y sumar para la Generalitat, donde aún no ha confirmado a sus candidatos. Son los casos de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet, Cullera y Moncada.