ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > La Hoya de Buñol - Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva inicia obras de asfaltado en urbanizaciones para reparar daños por la DANA

Last updated: agosto 4, 2025 3:15 pm
Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
Seguir
Publicado agosto 4, 2025
1.8K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Chivaobrasurbanizacion

El Ayuntamiento de Chiva ha puesto en marcha las obras de asfaltado en distintas urbanizaciones del municipio, en respuesta a los daños generados por la DANA. Este proyecto, que avanza bajo un contrato de emergencia, se llevará a cabo con tres equipos de trabajo simultáneamente para acelerar la ejecución de las obras y minimizar las molestias a los residentes.

Las áreas afectadas en esta primera fase incluyen la Urbanización Sierra Perenchiza, donde se trabajará en las calles Canario y Águila; en la Urbanización Loma del Castillo, se intervendrá en la calle Jazmines. Además, en Calicanto, las obras abarcarán la avenida Río Turia y avenida Buenos Aires, así como en las calles Río Alberche, Puerto Contreras, Puerto de los Leones y Lago de Bañoles.

El concejal de Urbanismo, Manu Verdeguer, destacó la importancia de esta “actuación necesaria para garantizar la seguridad de los viales y responder a los desperfectos ocasionados por la DANA”. Esta intervención prioriza los puntos que presentan mayores problemas de acceso y movilidad.

En este sentido, la concejala de Urbanizaciones, Carmen López, mencionó que “las urbanizaciones necesitaban esta respuesta” y que se ha buscado coordinar los trabajos para que afecten lo menos posible a la vida cotidiana de los vecinos.

El consistorio ha decidido no cortar completamente el tráfico en las calles afectadas. En vez de ello, se llevará a cabo una reorganización del sentido de circulación, lo que permitirá mantener el acceso a todas las viviendas y fomentar la movilidad durante el desarrollo de las obras.

El concejal de Obras, Javier Tarín, añadió que “estas actuaciones incluyen el asfaltado completo de los tramos más afectados y la reparación de desperfectos, como baches y hundimientos, que dejó la DANA”. El objetivo es restablecer la circulación y seguridad en los viales lo más pronto posible.

El alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, anunció la activación del “contrato de emergencia” señalando que la prioridad del gobierno local es resolver los problemas reales de los vecinos. “La DANA causó daños importantes y vamos a seguir actuando donde haga falta para devolver la normalidad cuanto antes”, afirmó.

Las obras se desarrollarán en los próximos días, y se ofrecerá información puntual a la ciudadanía sobre cualquier cambio que pueda afectar a la circulación.

Tags: Chiva Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Cullera recupera el histórico edificio del ‘Patronat’ como punto de encuentro para adolescentes

Los jóvenes de Cullera cuentan desde este fin de semana con una nueva alternativa de…

Así fue la ‘Fiesta de la siega’ de Catarroja: galería de imágenes

El Port de Catarroja ha reunido este domingo a más de 4.000 personas en una…

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Otras noticias

Estudios geotécnicos realizados en el barranco del Poyo en Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Así es la actuación de la CHJ en Chiva para asegurar las casas junto al barranco del Poyo y blindarse ante otras DANA

Por Toni Cuquerella
Barranco de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Tranquilidad para Chiva: la CHJ avala la seguridad del barranco con datos técnicos tras la DANA

Por Toni Cuquerella
Confederación Hidrográfica del Júcar
La Hoya de Buñol - ChivaLa Vall d'Albaida

La Confederación Hidrográfica del Júcar tramita nuevas concesiones de aguas subterráneas para riego en Fontanars dels Alforins y Chiva

Por Adrián Lupiáñez
Chiva pone fin a sus fiestas patronales 2026.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva cierra sus Fiestas Patronales 2026: balance, actos del último fin de semana y subida de la Virgen

Por Toni Cuquerella
Episodio de lluvias en Torrent.
ComarcalEl Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva y Torrent superan los 90 l/m² en un episodio de lluvias torrenciales que provoca casi 500 incidencias en València

Por Toni Cuquerella
Parque solar.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - Chiva

Nuevas plantas solares en València: la Generalitat aprueba y tramita proyectos fotovoltaicos en Chiva, Picassent, Torrent y Alaquàs

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?