ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acogerá en febrero la Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 11, 2024
361 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3044 whatsapp image 2024 01 11 at 130643

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha anunciado que la 22 edición de la Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública tendrá lugar en Chiva el próxima 24 de febrero en conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencia 1·1·2.

Esta efeméride se celebra desde 1992, cuando los países de la Unión Europea aprobaron establecer un único teléfono para atender emergencias y catástrofes de todo tipo.

Elisa Núñez, acompañada por el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, se ha reunido en el ayuntamiento de Chiva con su alcaldesa, Amparo Fort, para establecer las líneas básicas de este importante evento cuyo objetivo es acercar a la población el trabajo de los organismos y entidades de voluntariado con dedicación en el área de las emergencias y seguridad pública con el hilo conductor de su integración en el 1·1·2. Posteriormente, se han desplazado hasta los terrenos donde se ubicará este evento.

La titular de Justicia e Interior ha agradecido al equipo de gobierno de este municipio su “predisposición para acercar el trabajo de todos los profesionales de la seguridad y las emergencias”.

Además, Núñez también ha animado “a los vecinos de la Comunitat Valenciana a asistir a esta jornada ya que es una oportunidad única para conocer de primera mano cómo tenemos que actuar ante diferentes situaciones de emergencia, ya sea un terremoto, un incendio, una inundación o como tenemos que realizar un uso correcto del teléfono 1·1·2″.

Este evento, que se celebra cada año en una población distinta de la Comunitat Valenciana, reúne a cerca de 300 profesionales y se distribuye en una veintena de stands de las diferentes entidades y organismos. Durante su recorrido, los visitantes, especialmente los más pequeños, pueden conocer de cerca oficios como el de bombero, bombero forestal, policía local, guardia civil, policía de la Generalitat, técnico de protección civil, piloto, agente medioambiental, sanitario u otros profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias.

En la jornada se compaginará una parte expositiva con una serie de talleres, actividades y exhibiciones, como por ejemplo la demostración de perros de búsqueda, rescate y detección de drogas y explosivos en maletas; la exhibición de una excarcelación de un accidente de tráfico; talleres de experimentos y muestra de instrumentos meteorológicos, así como una galería de entrenamiento en espacios cerrados.

También está previsto que se celebre una muestra de la Unidad de Caballería de la Policía; un taller de extinción de incendio con mangueras; la simulación de albergues provisionales y despliegues de hospital de campaña y talleres de Reanimación Cardiopulmonar Básica, entre otras demostraciones. 

La jornada viene organizándose de manera ininterrumpida por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat desde hace más de 20 años con la única salvedad del año de la pandemia de Covid en el que se realizó una Feria virtual a través de las redes sociales. En los últimos años acogieron el evento las localidades de Gandia, Sagunto, Vila-real, Alcoi, Cullera y Borriana.

Tags: admin Chiva

Lo + leído

Un terratrèmol de magnitud 2,6 amb epicentre a Oliva se sent a la Safor i la Marina Alta

El sud de la província de València ha registrat un episodi sísmic durant la darrera…

El servicio de agua en Riba-roja alcanza un 93% de valoraciones positivas entre la ciudadanía

El servicio de agua en Riba-roja se sitúa entre los mejor valorados por la ciudadanía,…

Interceptat un conductor ‘kamikaze’ a Moixent: amb una caravana 27 km en sentit contrari per l’autovia i sota l’efecte de les drogues

La ràpida intervenció dels serveis d'emergència i les forces de seguretat va evitar una tragèdia…

Otras noticias

Egevasa trabajos
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por Javier Ruiz
Cine Teatro Municipal Astoria de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Por Toni Cuquerella
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
20231218lapahilla copia.png NoticiaAmpliada 768x380 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Radiografía del empleo en marzo en La Hoya de Buñol-Chiva: la industria resiste y el sector servicios despunta

Por Javier Ruiz
CINE03
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste dedica un fin de semana cultural a la memoria histórica con teatro y cine

Por Pau Gómez
almendro con avispilla
AgronewsEl Camp de TúriaEl ComtatEl Vinalopó MitjàL'AlcoiàLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

Alerta por la avispilla del almendro en Camp de Túria, Hoya de Buñol, Ribera Alta, la Costera, Vinalopó Mitjà, l’Alcoià y el Comtat

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?