ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Aumenta un 40% el servicio de bus de Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Chiva, Manises, Mislata, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella con València

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 23, 2025
275 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3144 250123 med foto metrobus

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha confirmado la puesta en marcha este viernes de la renovación y mejora del servicio de autobús que unirá València con los municipios pertenecientes al corredor oeste metropolitano, “para suplir las graves carencias de Cercanías”. Se trata de un contrato que tiene una duración de 10 años y un presupuesto de adjudicación de 97, 5 millones de euros, que mejora un 40 % la oferta de forma progresiva.

El corredor de autobús CV-106 es el de mayor demanda en el área metropolitana, con un número estimado de casi 8 millones de viajeros anuales, “lo que supone más del 50 % de todos los viajeros transportados en la red de Metrobús y además facilita la conectividad de muchos municipios afectados por las inundaciones”, ha matizado Martínez Mus.

El gran incremento de demanda en este eje derivado entre otros, de las bonificaciones tarifarias aplicadas por la Generalitat, así como de la gran reducción de los servicios de Cercanías prestados por Renfe como consecuencia de las obras del acceso sur ferroviario, ha disparado el número de viajes en este corredor de autobús, en el que ahora se va a incrementar la oferta.

“Es necesario cubrir el mal servicio que está dando Cercanías de Renfe y, por ello, aumentaremos la flota y mejoraremos tanto itinerarios como frecuencias”, ha remarcado el titular de Infraestructuras. Según las previsiones, el nuevo contrato “dará servicio a aproximadamente 441.000 habitantes y va a representar un gran salto cualitativo en el servicio”, ha asegurado el conseller.  

Este servicio de transporte, integrado en la red de Metrobús, nombre comercial de los servicios metropolitanos de autobús, atiende las conexiones con Valencia en el corredor oeste metropolitano, sirviendo a los municipios de Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Chiva (Calicanto), Manises, Mislata, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella. “Un servicio fundamental, ya que parte de estos municipios han sufrido las consecuencias de las inundaciones del pasado octubre”, ha remarcado el conseller.

El servicio se estructura en 10 líneas diurnas (17 en total contando todas las variantes) y 3 nocturnas, con más de 800 expediciones en días laborables, más de 460 expediciones en sábados y unas 300 en domingos y festivos. En total se realizarán alrededor de 242.331 expediciones al año y se recorrerán en torno de 3.132.000 kilómetros al año.

Asimismo, Martínez Mus ha subrayado que, “desde el punto de vista ambiental, se ha apostado por la electrificación de la flota, con la incorporación de 47 vehículos eléctricos (el 100 % de la flota), lo que además de las emisiones, elimina el impacto acústico”.

 

Mejora de las conexiones

Los nuevos servicios contribuyen a la obtención de sinergias con todo el sistema de transporte público, de forma que se mejoran las conexiones con estaciones de cercanías y metro para los municipios atendidos. 

En este sentido cabe destacar los incrementos de servicios de casi un 300 % en la línea que conecta Xirivella con la parada de Metrovalencia de Faitanar; de un 90 % en la línea que conecta Alaquàs con la parada de Metrovalencia de Avenida del Cid; y de un 136 % en la línea que conecta Aldaia y el Barrio del Cristo con la estación de ADIF de Aldaia y la parada de Metrovalencia de Salt de l’Aigua, así como la puesta en servicio de un refuerzo específico entre Xirivella y Valencia.

Se potencian también las conexiones con centros de gran atracción como el Hospital de Manises, el Centro de Especialidades de Aldaia, el Hospital General de Valencia, el Centro Comercial Bonaire y el Aeropuerto, entre otros.

Además, como ha confirmado el conseller, “los vehículos serán accesibles a personas de movilidad reducida y se incorporarán sistemas de geolocalización para permitir información en tiempo real del horario de paso en parada».

Este es el tercer contrato que se pone en servicio de los seis adjudicados por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, en aplicación de la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana, y que van a suponer la renovación integral de los servicios metropolitanos de autobús. La previsión de la Autoridad de Transporte es completar esta renovación de los seis contratos durante este primer trimestre.

Conseller Vi

Tags: admin Chiva

Lo + leído

Fi a la censura de Vox a la Biblioteca de Borriana després de la destitució del regidor Jesús Albiol

L’eixida de Vox del govern municipal de Borriana, i amb aquesta, la destitució del regidor…

Castielfabib acoge un taller para usar WhatsApp con IA y más seguridad para pymes y autónomos

Castielfabib celebra el próximo miércoles, 12 de noviembre, un taller práctico de dos horas en…

Torna la Fira de Novembre d’Ontinyent amb 40 Atraccions, Firauto, Música en Directe i el Gran Megathor de 45 metres

Ontinyent enceta els preparatius per a una nova edició de la seva tradicional Fira de…

Otras noticias

Obras en el barranco del Poyo en Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta frena el cambio de uso de bajos comerciales a viviendas para evitar riesgos de inundación como la dana

Por Toni Cuquerella
NdpFormacionIAnegociosHortasud1
EconomíaL' Horta Sud

La mancomunitat organiza un foro de inteligencia artificial para negocios de l’Horta Sud en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Algunos de los altavoces instalados en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta instalará un nuevo sistema de megafonía para reforzar la seguridad ante casos de emergencia

Por Toni Cuquerella
ImagendeWhatsApp20251104alas18.44.38a1b05439 7
L' Horta Sud

Torrent no reducirá los horarios para entrenar en Parc Central

Por Redacción ComarcalCV
DSC7456copia
L' Horta Sud

Paiporta mejora sus protocolos de emergencias en centros educativos

Por Redacción ComarcalCV
fincamaestrofortea2
L' Horta Sud

Torrent derribará esta semana los edificios en ruina en Maestro Fortea y Mas del Jutge

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?