ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

MotoGP concede al Circuit Ricardo Tormo de Cheste el galardón al mejor Gran Premio 2021

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 29, 2022
306 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha sido galardonado con el premio al mejor GP 2021 que cada año concede la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa que gestiona los derechos del mundial de MotoGP, Dorna Sports.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana fue el broche de oro de la temporada 2021, con Valentino Rossi compartiendo protagonismo con los aficionados, que un año más abarrotaron las tribunas de Cheste.

Tal y como explica el comunicado hecho público esta mañana por la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP, «el premio es votado por IRTA y, luego, ratificado por la Grand Prix Commission, y el evento en el Circuit Ricardo Tormo ha resultado ganador».

Marzà: «queremos compartirlo con los aficionados»

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, ha agradecido el premio: «MotoGP es el evento más importante del calendario del Circuit Ricardo Tormo. Cada temporada preparamos el Gran Premio con todo el cuidado posible. Queremos agradecer a Dorna, IRTA y FIM este premio y queremos compartirlo con todos los aficionados, que son la pieza clave para que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea un gran éxito desde hace 23 años. Nos vemos el 6 de noviembre».

Se trata de la cuarta vez que el Circuit Ricardo Tormo gana el premio. La temporada 2021 se suma, así, a los éxitos de 2002, 2003 y 2005. Además, el Circuit también tiene dos trofeos de mejor Gran Premio de 2020 para los grandes premios de Europa y València, como cada pista que acogió un evento ese año durante una temporada difícil para el deporte con motivo de la pandemia.

El presidente de la asociación de equipos IRTA, Hervé Poncharal, ha señalado que «es fantástico ver que València vuelve a ganar el trofeo al mejor Gran Premio. València siempre ha sido un actor importante en el MotoGP, cumpliendo con todas nuestras peticiones y acogiendo a menudo los enfrentamientos finales que deciden nuestros campeones, y la pista es el escenario perfecto para que el público pueda seguir la lucha curva a curva. Siempre es un fin de semana intenso y el circuito ofrece un gran espectáculo. En 2021 se llenó una vez más y, al ser una de las pocas carreras sin restricciones, siempre iba a ser difícil competir para el resto».

Ezpeleta: «fue un evento para recordar»

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha mostrado «muy contento de que València haya sido elegida como el mejor Gran Premio. Siempre es un gran fin de semana para el deporte cuando llegamos al Circuit, que es un estadio y crea un ambiente fenomenal. El promotor, el personal y todo el mundo en el Circuit nos reciben con los brazos abiertos al final de cada temporada, y el año pasado no fue diferente».

«Fue fantástico ver que tantos aficionados volvían a llenar las gradas y que València lo convirtiera en un evento para recordar, para ellos y para todos los que trabajan en el ‘paddock’. Es uno de nuestros eventos emblemáticos del calendario, donde sabemos que siempre podemos esperar que se agoten las entradas. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por un Gran Premio increíble, y extender nuestro agradecimiento a la Comunitat Valenciana por su pasión y apoyo continuos a MotoGP», ha concluido Ezpeleta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Cheste

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

3364 turismo bunol valencia casco urbano 03 1024x683 1
La Hoya de Buñol - Chiva

El PSOE de Buñol pide que el municipio sea reconocido como zona de mercado residencial tensionado

Por Pau Gómez
U4A8979
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste celebra el 50 aniversario de la segunda promoción de magisterio de la Universidad Laboral

Por Pau Gómez
Pleno de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

4×4, barredoras y herramientas de rescate: el nuevo arsenal de Chiva contra las emergencias gracias a Europa

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
2369 bunol chiva a3
La Hoya de Buñol - Chiva

Buñol crea empleo mientras Chiva destruye y Cheste se estanca en el mes de abril

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?