domingo, 22 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

CSIF alerta de la situación del personal del Complejo Educativo de Cheste

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 9, 2025
131 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8021 complejo educativo cheste

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado sobre la situación que atraviesa el personal del Complejo Educativo de Cheste, que atiende a más de 450 alumnos a lo largo del año. Este centro, que incluye áreas como cocina, mantenimiento, ayudantes de residencia y ayudantes de cocina, se enfrenta a condiciones laborales precarias y a una gran falta de personal.

Desde mayo de 2024, los trabajadores que realizan horarios con nocturnidad y turnicidad no han recibido los complementos salariales que les corresponden por su jornada laboral, lo que ha generado una gran preocupación. Ante esta situación, CSIF se reunió con el jefe de servicio de gestión de nóminas para obtener explicaciones al respecto. El responsable aseguró que el proceso de pago está siendo lento debido a la falta de recursos y medios para proceder de manera más rápida y que no sabe cuándo se llevará a cabo.

En cuanto al pago de los complementos salariales pendientes, CSIF ha exigido que se realice de manera adecuada para evitar que los trabajadores se vean perjudicados a la hora de presentar su declaración de la renta.
CSIF ha reiterado que ocho meses de retraso son inaceptables y perjudiciales para los trabajadores, quienes, además de enfrentar salarios bajos, deben lidiar con una gran carga laboral por la falta de personal. Este colectivo de trabajadores sufre jornadas de trabajo mal remuneradas y muy exigentes.

Un hecho que ha resaltado la central sindical es la falta de personal durante el último mes previo a las fiestas navideñas. El día de la cena especial que se le realiza a los alumnos antes de navidad, solo había una cocinera, un ayudante de cocina, y jefe de cocina, lo que evidencia la sobrecarga y la falta de recursos en el centro.

Desde CSIF también se ha solicitado la incorporación de más personal y la sustitución urgente de bajas y vacantes. La falta de plantilla en el centro es un problema grave, que ha empeorado la situación de los trabajadores y ha comprometido el bienestar de los alumnos.

Por todo ello, CSIF exige una solución inmediata a estos problemas, con el pago adecuado de los complementos retroactivos y el refuerzo de la plantilla, para garantizar un mejor servicio a los alumnos y unas condiciones laborales dignas para los trabajadores del Complejo Educativo de Cheste.

Tags: Cheste

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

Pleno municipal de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva aprueba su presupuesto para la reconstrucción tras la DANA y superará los 60 millones

Por Toni Cuquerella
Obras en el Castillo de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Empiezan las obras de reparación de las murallas del Castillo de Chiva dañadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
1669805210475
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

El Museu de Prehistòria de València se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología en Yátova y Caudete de las Fuentes

Por Javier
Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

Por Toni Cuquerella
ROBO CHESTE
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El asalto a una caseta de riego en Cheste provoca que no se puedan regar los campos de cítricos

Por Agronews
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?