ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste proclama a las representantes de su Junta Local Fallera 2024

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 25, 2023
285 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
4015 img 9040

El salón de plenos del ayuntamiento acogió el el acto de exaltación de las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Cheste.

El evento estuvo conducido por Teo Vallet, vicepresidente de la Junta Local, quien dio la bienvenida a alcalde, Jose Morell, y al concejal de Fiestas, Óscar Galdón, como presidentes del acto. “Lo que celebramos hoy es la despedida de las últimas representantes de las fallas de nuestra población y la bienvenida a su relevo. Este acto es una manifestación de esa pasión con la que vivimos los falleros y cuyo poder hipnótico cierra y abre cada año el final de un ciclo y el inicio de otro”, anunciaba Vallet.

Tras su palabras fueron llamadas las falleras salientes, Candela Llorens Beleña y Marina Lleonart Ocaña, para pasar el testigo a sus compañeras, Reme Peix Manzano y Marta Huercio Marín, quienes representarán a la Junta Local Fallera de Cheste en 2024 como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente. “Las falleras salientes han afrontado el periodo más largo en toda la historia de las fallas de nuestra población como máximas representantes de su comisión y de la Junta Local, habéis enfrentado con valentía y disciplina los tiempos tan convulsos que nos tocó vivir y vuestro compromiso con la fiesta pasará a la posteridad. A las falleras entrantes les quiero recordar que ser representante de la Junta Local significa estrechar los lazos de armonía y cordialidad entre las dos comisiones que la formamos e impulsar el mejor entendimiento a favor del mayor éxito y prestigio de nuestra fiesta fallera”, apuntaba Vallet.

Antes de celebrar el momento de la exaltación, las falleras salientes intervinieron para agradecer el apoyo recibido y dedicar unas palabras a sus compañeras. “Hoy ponemos fin a uno de los sueños que cualquier fallera mayor de su falla tiene, y es ser fallera mayor de la junta local de su pueblo, pues es el máximo cargo. Son muchos los recuerdos que nos llevamos. Damos las gracias a nuestras familias y a la comisión fallera por acompañarnos durante este año. Reme y Marta, deciros que disfrutéis de los actos, que es un año muy especial, es un orgullo representar a nuestro pueblo y nuestras fallas, especialmente este año cuando se ha declarado nuestra cabalgata de San José Bien de interés turístico”.

Acto seguido se realizó la imposición de bandas, con el aplauso de todas las personas asistentes.

“Cuando supe que iba ser fallera mayor infantil sentí que un sueño se hacía realidad. He tenido un año inolvidable y ahora voy a representar a mi pueblo y es una gran responsabilidad, me comprometo a poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible. Os invito a acompañarme y a disfrutar de las fiestas como solo los falleros sabemos hacerlo”, manifestaba Reme Peix.

En la misma línea, Marta Huercio dedicó unas palabras a dejar patente su compromiso y su ilusión con el nuevo cargo. “Después de tanto tiempo vuelvo a estar aquí, poder representar a mi pueblo es todo un honor y a la vez una gran a responsabilidad, voy a poner todo mi esfuerzo y mi ilusión para dejar a Cheste en el mejor lugar, el que se merece”.

El alcalde, José Morell, fue el encargado de cerrar del acto con su discurso. “Aún toca acordarnos un poco de la pandemia, aunque estemos en 2023, ya que Candela y Marina estuvieron en los momentos difíciles, demostrando una gran capacidad de adaptación y sabiendo sacar lo positivo en un momento tan complicado. Muchas gracias por el compromiso con las fallas de vuestro pueblo”, declaraba Morell. “La Junta nos permite participar más y mejor en las Fallas de Valencia pero también nos permite trabajar en objetivos conjuntos entre las dos fallas y, este año, tenemos que destacar la declaración de interés turístico de la Cabalgata de San José. Ya hace 80 años que se celebra, como una ilusión colectiva y con el enorme trabajo de todo un año, fruto del esfuerzo de todos los que estáis aquí. Este reconocimiento es un homenaje a todos los falleros que generación tras generación lo han conseguido, gracias por poner a Cheste en el mapa de las fallas con este trabajo. A las falleras entrantes os digo que estoy seguro que vais a ser depositarias de todas esta tradición. Os deseo que el año sea inolvidable, hemos visto que trabajando juntos se llega mucho más lejos, así que cuento con vosotras para hacer grandes Las Fallas”, finalizaba Morell.

Tags: admin Cheste

Lo + leído

Lanzan una subasta de 3.700 metros de suelo en Sueca con descuento del 90%

Escrapalia ha iniciado una subasta pública en Sueca, ubicada en la comarca de La Ribera…

La Guardia Civil de Chiva destapa un bar con taller clandestino, salón de estética ilegal y productos ilícitos

Lo que aparentaba ser un bar al uso escondía en realidad varias actividades irregulares en…

Cullera lanza campaña para duplicar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa «A…

Otras noticias

260420 foto VICE3 Puesta en servicio Pasarela Chiva 3
La Hoya de Buñol - Chiva

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Por Javier Ruiz
IMG 9911
La Hoya de Buñol - Chiva

La carretera entre Buñol y Alborache reducirá el tiempo de corte con más turnos de obra

Por Javier Ruiz
GestiFOCfotoAbulaila1 4
ComarcalEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

La Diputació destina 1,5 millones a gestión forestal en Requena-Utiel, La Hoya y El Valle

Por Pau Gómez
Egevasa trabajos
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por Javier Ruiz
Cine Teatro Municipal Astoria de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Por Toni Cuquerella
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?