NULL
Esta decisión del PSPV, socios de gobierno de Compromís, radica en las declaraciones del alcalde de que se trata de una «denuncia falsa» y que «emprenderá acciones legales».
El PSPV de Catarroja, socio en el gobierno de Compromís, ha hecho público un comunicado en el que reprueba la actitud del alcalde, Jesús Monzó, después de un nuevo incumplimiento de la normas sanitarias. Sin embargo, al tratarse de la segunda sanción interpuesta al edil de Compromís por la Policía Local, han decidido que «le dan un voto de confianza».
Concretamente, esta decisión radica en las declaraciones del alcalde de que se trata de una «denuncia falsa» y que «emprenderá acciones legales». Es por ello que los socialistas han afirmado que «no moverán ficha» para pedir «responsabilidades políticas a nuestro socio de gobierno» hasta tener «el correspondiente pronunciamiento judicial».
Recordemos además que los socialistas fueron los que impidieron en la última sesión plenaria que se aprobaran sendas mociones de la oposición pidiendo la dimisión de Monzó.
Asimismo, la vicealcaldesa, Lorena Silvent, también responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha pedido información al jefe en funciones del cuerpo local y no descarta solicitar la comparecencia de los agentes implicados. También se convocará un consejo de seguridad extraordinario con los mandos «para tratar la situación y las filtraciones reiteradas de documentos internos a los medios de comunicación».
Por todo esto, una vez cumplidos estos trámites, según los socialistas, «pediremos un pleno extraordinario para informar a la oposición y poder tomar las decisiones que correspondan».