BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Luz verde medioambiental para que el Ministerio de Transportes amplíe a tres carriles la A-3 entre Buñol y Chiva

Está previsto invertir 44 millones de euros en sumar un tercer carril a lo largo de 11 km de la autovía
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 20, 2024
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2369 bunol chiva a3

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de trazado para construir un tercer carril en cada una de las calzadas de la autovía A-3 entre Buñol y Chiva.

En concreto, se actuará a lo largo de 11 kilómetros, entre los km 316,9 y 328, para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial, disminuyendo la congestión y la accidentalidad. Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de trazado y la redacción del correspondiente proyecto de construcción. El proyecto cuenta con un presupuesto de obras estimado en 44 millones de euros e incluye la remodelación de los enlaces existentes.

En cuanto a la variante de Buñol la calzada sentido València se independizará de la actual plataforma, discurriendo por el sur de forma paralela y separada de esta, mediante una franja media variable de unos 50m. En la calzada sentido norte, se aprovechará la actual plataforma de formar que el viaducto existente al inicio del tramo será utilizado para albergar la mencionada calzada y no tener que construir uno nuevo.

Habrá una ampliación del tercer carril que se hará a costa de la mediana o por exterior de la calzada, en aquellas zonas dónde la mediana es muy estrecha. Desde Transportes se señala que la mayoría de las estructuras existentes en el tramo están preparadas para la ampliación del tercer carril, «por lo que la afección a las mismas será mínima».

Evaluación ambiental

En la evaluación ambiental se han analizado las posibles afecciones al aire, a la hidrología superficial y subterránea, al suelo, subsuelo y geodiversidad, a la flora y fauna, al patrimonio cultural, al paisaje; a los hábitats de interés comunitario (HICs), a los espacios naturales y a la Red Natura 2000.

La DIA establece las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que resultan de la evaluación ambiental practicada, en las que se debe desarrollar el proyecto para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales, y entre las que podemos destacar:

Medidas preventivas para garantizar la no afectación a los sistemas de abastecimiento de agua de poblaciones.Evaluación de la exposición a ruidos y vibraciones de la población del área de influencia del proyecto y adopción de medidas protectoras.Protección de los ejemplares arbóreos singulares y revegetación e integración paisajística de las superficies afectadas.Creación de pasos de fauna y vallados perimetrales.Instalación de pasos necesarios con diámetro adecuado para permitir la circulación de agua en los barrancos considerando las máximas avenidas, las acequias y otras infraestructuras hidráulicas necesarias para el riego a manta.
Con esta actuación se aumentará la capacidad y seguridad vial de esta autovía, un itinerario fundamental dentro de la Red de Carreteras del Estado (RCE) y que además forma parte de la Red Transeuropea de Transportes, que identifica las vías de comunicación estratégicas para la Unión Europea.

Tags: Buñol
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

ROBO CHESTE
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El asalto a una caseta de riego en Cheste provoca que no se puedan regar los campos de cítricos

Por Agronews
PORTADA DET whatsappimage2025 05 14at1309081 tcm30 709566
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

Por Agronews
Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
Captura de pantalla 2025 04 29 a las 15.12.08
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destina 1,7 millones de euros a la reparación de caminos agrícolas en Cheste afectados por la dana

Por Agronews
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?