ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado junio 4, 2025
991 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.
Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.

La movilidad por carretera en la comarca de la Hoya de Buñol recupera hoy uno de sus elementos estratégicos gracias a la reapertura del puente de la CV-425 sobre el río Buñol, en el que la Diputació de València ha invertido cerca de 3,2 millones de euros.

El presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, que ha asistido a la reapertura al tráfico del puente, ha explicado que “se trata de una carretera que por la que pasan cada día 7.000 vehículos, y que repercutirá no solo en el día a día de los vecinos de estos municipios, sino que también facilitará el tránsito de los camiones a la planta de residuos de Dos Aguas; un elemento esencial para toda la comarca a nivel operativo y de servicios”.

En este sentido, Mompó ha indicado que “la complejidad de esta obra requería un plus de coordinación, desde la Unidad Militar de Emergencias que instaló el puente provisional que ahora será desmontado, pasando por el propio ayuntamiento, la empresa concesionaria del contrato o las brigadas de conservación de carreteras. Y esta ha sido la clave de que se hayan reducido los plazos en cinco meses, ya que el contrato de emergencia suscrito fijaba una previsión de un año para las obras de reconstrucción del puente”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, ha avanzado que “esta obra tendrá continuidad con el acondicionamiento del tramo de esta misma CV-425 hasta Alborache, que estaba prevista antes del colapso de este puente por el agua, y que comenzará a ejecutarse en el mes de octubre”, y remarca que “este es un ejemplo paradigmático que muestra que en el área de Carreteras se trabaja de manera paralela en la recuperación de la red provincial afectada por la dana y en los proyectos que ya estaban en marcha antes de que esta catástrofe cambiara la provincia de Valencia para siempre”.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha celebrado que “poco a poco las obras van dando paso a la recuperación efectiva de las comunicaciones, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, días como hoy arrojan luz a una población que necesita poco a poco recuperarse, a todos niveles”.

Siete meses para la reconstrucción total del puente

La dana del pasado mes de octubre provocó graves daños en la estructura de este puente situado en el punto kilométrico 4,075 de la carretera CV-425, dentro del término municipal de Buñol. Esto obligó al corte total de la vía, una infraestructura clave que conecta Buñol con el resto de municipios de la Hoya de Buñol, como Macastre, Alborache, Dos Aguas, Yátova y Millares. La CV-425 es una arteria fundamental para el transporte público, escolar y de mercancías, ya que da acceso a centros educativos y al vertedero de Dos Aguas.

Ante esta situación, la Diputació de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) coordinaron los trabajos que permitieron habilitar un paso provisional mediante la instalación de una estructura temporal. Esta actuación permitió restablecer el tráfico en tiempo récord, minimizando el impacto en la movilidad de la zona.

Con el tráfico asegurado de forma provisional, se iniciaron las obras de reconstrucción definitiva del puente, cuyo presupuesto ha ascendido a 3.183.071,98 euros, incluyendo el desmantelamiento del desvío provisional habilitado tras la emergencia.

Además, la Diputación de Valencia tiene previsto continuar las mejoras en esta infraestructura con la próxima ejecución de las obras de ampliación de la plataforma y la conexión ciclo-peatonal entre Buñol y Alborache, que se iniciarán en el mes de octubre con una inversión de 6.142.178,12 euros.

Tags: Buñol
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado este jueves en Valencia…

Elda crea un nuevo aparcamiento público gratuito cerca del casco histórico

El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso importante para mejorar la movilidad urbana en…

Alzira inicia la ejecución de la faja perimetral contra incendios en Racó y Respirall

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que a partir del 15 de septiembre de 2025…

Otras noticias

Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva da inicio a sus fiestas patronales 2025 con la resiliencia tras el desastre de la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Una bandera de Palestina gigante ha sido desplegada entre el público de la Tomatina de Buñol (foto: @elPCPV)
La Hoya de Buñol - Chiva

La Tomatina vive una edición de solidaridad con Palestina y de resiliencia tras la DANA

Por Toni Cuquerella
2708TomatinaFotodelAyuntamientodeBunol
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

À Punt retransmitirá en directo la Tomatina de Buñol

Por Redacción ComarcalCV
Imagen de los desperfectos causados por la DANA en el Castillo de Buñol.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Buñol une turismo y solidaridad en la Tomatina para restaurar los daños de la DANA en su patrimonio histórico

Por Toni Cuquerella
21d1e5cb 268e 4fd6 a201 81b793684b16
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Macastre brilla con Nino Bravo en Esencia, el tributo inolvidable de Serafín Zubiri

Por Javier
250812 MED puente Godelleta2 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Avanzan las obras en el barranco del Murtal de Godelleta

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?