ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Miguel Indurain encabeza a 1.000 ciclistas en la marcha solidaria de AVAPACE en Bétera

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 14, 2022
194 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Más de mil ciclistas celebraron el pasado domingo Bétera una jornada festiva para conmemorar el cincuenta aniversario de la asociación valenciana de ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE). Y ya son más de nueve mil participantes en todas sus ediciones.

Una mañana en la que también se celebraba la X marcha cicloturista AVAPACE que este año ha tenido como invitado a un ciclista y persona excepcional: Miguel Induráin. El pentacampeón del tour de Francia ha sido el padrino de esta edición, como también lo han sido en años anteriores Pedro Delgado o Ángel Casero, entre otros.

El motivo de esta celebración es dar mayor visibilidad a las familias afectadas por la parálisis cerebral.

La marcha ha tenido su inicio y final en Bétera y ha pasado por las localidades de Olocau, Llíria, Pedralba y Casinos. La llegada a Bétera ha sido especialmente emotiva. Miguel Induráin ha acompañado pedaleando una bicicleta adaptada a los chicos y chicas de AVAPACE, que han cruzado la meta como los verdaderos protagonistas de la marcha.

Durante toda la mañana en la Alameda de Bétera se han sucedido diferentes actos mientras los ciclistas recorrían los 90 kilómetros de la marcha, todo ha sido retransmitido en directo gracias a la colaboración de las productoras Veiem 360 y Estudio Ergoria: una exhibición de Boccia, deporte paralímpico, la actuación de la batucada Kultrún y un concierto del grupo musical de rock infantil Ramonets. También se ha cocinado una tortilla de patata gigante para avituallar a los mil ciclistas en su llegada a meta.

La jornada ha tenido gran repercusión mediática, algo fundamental para AVAPACE, que quiere estar más presente en la sociedad dado que, la parálisis cerebral, forma parte del día a día de muchas familias valencianas.

Lo acontecido hoy ha supuesto un récord de participación, tanto de inscritos como de simpatizantes y amigos que se han sumado a la celebración en Bétera mientras esperaban la llegada de los deportistas. Una jornada festiva y sin incidentes que ha puesto el broche de oro a dos aniversarios de AVAPACE: los 50 años de la asociación y los 10 de la marcha cicloturista.

En total se han congregado alrededor de 2.000 personas mostrando su apoyo a la asociación AVAPACE con un día dedicado a las personas que padecen parálisis cerebral.

Además de los colectivos mencionados también han aportado su ayuda un gran número de organizaciones y voluntarios que han hecho posible este memorable día que queda para siempre registrado en el canal de YouTube de AVAPACE

 

Tags: Bétera

Lo + leído

Com l’IES Simarro de Xàtiva transformarà la ciberseguretat i la IA en la Formació Professional

L’IES Dr. Lluís Simarro de Xàtiva s’ha posicionat com un dels eixos estratègics de la…

Muere Luana, la leona más querida de Bioparc

La mayor de la manada de leonas de BIOPARC, Luana, ha fallecido a los 20…

Cheste invierte 190.000 euros en mejoras del Polígono Tabach con apoyo del IVACE

El Ayuntamiento de Cheste ha comenzado a ejecutar un proyecto de mejora en el Polígono…

Otras noticias

Natàlia Enguix i Jorge Rodríguez han presentat els pressupostos d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent presenta un pressupost històric per a 2026 amb 14 milions d’euros en inversions de la Diputació

Por Toni Cuquerella
80895E1
Comarcal

El 90693 reparte un tercer premio en Alicante, Torrevieja, Benidorm, Onil, Gandia, Alzira, Mislata, Alaquàs, Manises y Benisanó

Por Javier
La exposición se puede visitar en la Biblioteca de Canet.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

Por Toni Cuquerella
Imagen de parte de la acequia descubierta con la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

La DANA descubre un tramo oculto de acequia medieval del Reg Mil·lenari en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Rescate de los bomberos en las inundaciones de Castelló.
ComarcalComunitat Valenciana

Accidentes, inundaciones y rescates: el balance de incidencias de la borrasca Emilia en la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Imatge de la proposta d'ubicació de la macroplanta solar al port de Sagunt.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Sagunt demana situar la macroplanta solar de la gigafactoria en el port marítim perquè no afecte terreny agrícola

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?