NULL
El partido denuncia que durante los últimos episodios de lluvias en esta zona de la localidad la policía local tuvo que intervenir para poder sacar un vehículo particular del solar porque «el solar se había convertido en un auténtico barrizal».
El Partido Popular de Benetússer ha denunciado que la alcaldesa y titular de Urbanismo de la localidad, Eva Sanz, ha sumido en un «total abandono» el solar de la plaza de l’Horta y también que la falta de mantenimiento supone graves perjuicios para los vecinos.
«Las quejas de residentes en esta zona de Benetússer son reiteradas desde hace varios años esperando que el ayuntamiento les brinde una solución que nunca llega», ha alegado la portavoz de los populares, Laura Chuliá, a través de un escrito.
La coalición lamenta que «la solución de este problema es una de las asignaturas pendientes del equipo de Gobierno municipal». Durante los últimos episodios de lluvias en esta zona de la localidad la policía local tuvo que intervenir para poder sacar un vehículo particular del solar porque «el solar se había convertido en un auténtico barrizal», aseguran.
Chuliá entienden las quejas de los vecinos de la zona porque «diariamente sufren una continua polvareda en sus viviendas, también padecen las consecuencias del agua estancada que se acumula en esta zona y que da lugar a plagas de insectos que proliferan frecuentemente, así como también roedores que campan a sus anchas debido a la falta de limpieza del solar».
«Algunos vecinos nos han propuesto, y así lo hemos trasladado al equipo de Gobierno municipal, que se corte el acceso al solar por la calle de l’Horta limitando así el paso de vehículos por la calle más próxima al parque infantil», ha explicado Chuliá.
Asimismo, la portavoz popular de Benetússer ha planteado al consistorio que «habilite el acceso de entrada y salida desde el Camí Vell de Picassent», al tiempo que ha exigido que «la alcaldesa atienda de una vez las quejas lógicas de los vecinos».