La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a extorsionar a usuarios de páginas de contactos personales, con detenciones en Albacete, Madrid y Alzira.
Este operativo policial, coordinado desde Albacete, se inició tras una denuncia presentada por una víctima local que relató haber recibido amenazas tras solicitar un servicio sexual por internet. Según explicó la víctima, el grupo utilizaba líneas telefónicas anónimas, redes sociales y cuentas bancarias de terceras personas para exigir pagos bajo intimidación.
Las investigaciones revelaron que los extorsionadores contrataban líneas telefónicas con datos robados, con las que amenazaban a las víctimas y sus familias para obtener dinero mediante transferencias y aplicaciones de pago. Los fondos eran posteriormente retirados en efectivo o transferidos a otras cuentas a través de «mulas» colaboradoras.
La Policía logró recopilar pruebas como cuatro teléfonos móviles, documentación bancaria, recibos de transferencias y dispositivos electrónicos relacionados con la actividad delictiva. Además, se bloqueó una cuenta bancaria utilizada para recibir los pagos de las víctimas.