BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 26 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Detenidos los autores de robos en viviendas de Tavernes de la Valldigna, Alzira y Corbera

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 20, 2023
30 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4007 foto 1

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los autores de múltiples robos cometidos en segundas residencias de las localidades de Corbera, Tavernes de la Valldigna y Alzira.

La Operación ‘Fiatoblo’ dio comienzo el pasado mes de enero, tras numerosas denuncias relativas al robo en establecimientos y en viviendas, muchas de ellas segundas residencias de veraneo, en Corbera, Tavernes de la Valldigna y Alzira.
Los agentes observaron que los autores de estos hechos, utilizaban, para  la comisión de estos delitos, la ayuda de un vehículo que sustrajeron de una nave industrial situada en un polígono de Corbera. 
Los agentes también se dieron cuenta de la similitud en el modus operandi: robo mediante la fuerza, forzando las cerraduras de puertas o escalo, para acceder al interior de establecimientos y viviendas, la mayoría segundas residencias, las cuales se encuentran en estas épocas, no habitadas en su gran mayoría. También se observó que, en todas las denuncias presentadas, los objetos sustraídos se correspondían y guardaban concordancia entre ellos: pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de marca, joyas y dinero en efectivo. 
Tras una labor de vigilancia, los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos, dos hombres de nacionalidad española. Asimismo, también se averiguó que trasladaban los objetos robados a un locutorio ubicado en Alzira, donde los intercambiaban por dinero en efectivo. 
El 13 de enero, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un accidente de una furgoneta de color blanco, la cual, tras salir huyendo de un control policial y darse a la fuga, tuvo una salida de vía, dejando el vehículo abandonado y huyendo del lugar con dirección a Carcaixent. Por las características del vehículo y de los hombres, similares a las de los autores de los robos, se realizaron gestiones para su localización e identificación, dando como resultado  su ubicación en el interior del centro comercial de Carcaixent, donde compraron ropa para cambiarse en el interior del cuarto de aseo.
Tras el visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento, se logró la identificación de los dos hombres, de 19 y 26 año, vecinos de Alzira, a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos y viviendas y robo de vehículo. 
El pasado mes de febrero se procedió a la explotación de la II fase de la investigación, procediéndose a la inspección del locutorio situado en Alzira, donde se aprehendieron numerosos objetos procedentes de los robos cometidos en Tavernes de la Valldigna y Alzira y se detuvo a su propietario, un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputa un delito de receptación. 
Los objetos recuperados han sido entregados por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación a sus legítimos propietarios.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca. 
 

Tags: Alzira
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Los dos guardias civiles que salvaron al bebé en Alberic
La Ribera Alta

Dos guardias civiles salvan la vida a un bebé de un año en Alberic

Por Javier
fdd1a4f2 1a66 4470 bfba 27d3bb08c76c
L'Horta SudLa Ribera AltaValencia

Los bomberos del consorcio provincial de Valencia atienden más de 70 rescates por ascensores bloqueados durante el apagón

Por Javier
PEDRISCO 1
AgronewsL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

El pedrisco deja pérdidas de 3 millones en la Ribera Alta, Hoya de Buñol-Chiva y l’Horta Sud

Por Agronews
8395 montserrat pp sergio vilar
La Ribera Alta

Montserrat tindrà la primera moció de censura amb el pacte de PP, Vox i independents per a tombar a l’alcalde socialista

Por admin
8357 alzira patinet electric multat
La Ribera Alta

La Policia Local d’Alzira multa a quasi 100 patinets elèctrics en el que portem d’any

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?