ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

De la mítica Luger al Winchester: el «museo» de armas ilegales descubierto en una casa de campo de Alzira

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado febrero 6, 2026
4 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Imagen de las pistolas confiscadas en Alzira.
Imagen de las pistolas confiscadas en Alzira.

La Policía Nacional ha desmantelado un arsenal clandestino en una vivienda rural de Alzira, donde un hombre de 46 años custodiaba un total de 25 armas de fuego y abundante munición sin poseer licencia alguna ni documentación que acreditara su legalidad. La investigación, desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira-Algemesí, se inició en agosto de 2025 tras una denuncia que alertaba de la presencia de estas armas en una finca. La gravedad de la situación quedó patente al conocerse que al sospechoso se le había disparado accidentalmente una de las piezas hacia un campo de naranjos, confirmándose posteriormente que algunas de ellas estaban cargadas y listas para el disparo.

El registro judicial de la vivienda permitió localizar una colección que, pese a su avanzado estado de oxidación, constituye un auténtico recorrido por la historia de la ingeniería armamentística de los siglos XIX y XX. Entre las 15 armas cortas intervenidas, destacan por su valor iconográfico varias unidades de la mítica pistola alemana Luger P08, el modelo de acerrojamiento de rodilla utilizado en ambas Guerras Mundiales. Junto a ellas, los agentes hallaron una Mauser C96, inconfundible por su depósito de munición adelantado y su empuñadura de «mango de escoba», además de pistolas semiautomáticas de bolsillo similares a la serie Walther PPK. La tipología de armas cortas se completa con una amplia variedad de revólveres que van desde modelos antiguos de armazón abierto —propios de la era de la pólvora negra— hasta revólveres de doble acción tipo Webley o Nagant, e incluso piezas de colección como pistolas de duelo de percusión monotiro del siglo XIX y un revólver moderno de simple acción en perfecto estado.

En cuanto a las 10 armas largas localizadas, el arsenal presentaba una diversidad técnica igualmente exhaustiva. Destaca la presencia del legendario rifle Winchester con su característico sistema de palanca, conviviendo con fusiles de cerrojo de tipo Mauser que fueron estándar en conflictos de la primera mitad del siglo XX. El despliegue de armas largas incluía también escopetas de caza de diversos sistemas, desde las tradicionales de cañones paralelos o yuxtapuestos hasta modelos más recientes de cañones superpuestos, además de escopetas de corredera y semiautomáticas. Asimismo, se intervino una carabina de aire comprimido de alta competición con culata ergonómica ajustable y visores de precisión, junto a varios cañones sueltos y cargadores oxidados.

La Policía Nacional ha subrayado el riesgo extremo que suponía este depósito, ya que las armas carecían de número de serie y estaban totalmente fuera del circuito legal de control. Al no estar registradas y permanecer en una casa de campo sin medidas de seguridad, las piezas se encontraban vulnerables ante una posible sustracción por parte de delincuentes. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser imputado por un delito de tenencia ilícita de armas, quedando bajo la obligación de comparecer ante la sede judicial cuando sea requerido.

En España, el hallazgo de armas de fuego (aunque parezcan chatarra) debe comunicarse de inmediato a las autoridades, ya que su tenencia sin la licencia correspondiente es ilegal y su manipulación puede ser peligrosa debido a la degradación de los materiales.

Tags: Alzira Luger Winchester

Lo + leído

De la mítica Luger al Winchester: el «museo» de armas ilegales descubierto en una casa de campo de Alzira

La Policía Nacional ha desmantelado un arsenal clandestino en una vivienda rural de Alzira, donde…

Caixa Ontinyent duplica el seu pressupost d’obra social i destina 1,7 milions a la futura Facultat de Veterinària

Caixa Ontinyent ha anunciat un desplegament de recursos per a aquest exercici, elevant el seu…

Així és el nou vehicle polivalent de Cullera: 15.000 litres per a netejar carrers i apagar focs

L’Ajuntament de Cullera ha incorporat un nou vehicle polivalent a la seua flota de neteja…

Otras noticias

Policía Nacional.
La Ribera Alta

La Policía Nacional interviene en una guardería de Algemesí: así trataba a los niños la propietaria que ha sido detenida

Por Toni Cuquerella
Policía Nacional.
ComarcalLa Ribera Alta

La Policía Nacional detiene en Alzira a un miembro de una red de extorsión sexual

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
ComarcalEl Camp de TúriaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
Jutjats de Carlet.
La Ribera Alta

Presó per als acusats del crim de Benifaió: la investigació apunta al fill com a presumpte autor de l’incendi

Por Toni Cuquerella
Teodoro Estrela, Alfons Domínguez i Miguel Polo.
La Ribera Alta

Inundacions a la Ribera: Alzira i la CHX activen plans de protecció d’urgència per 12 milions d’euros

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?