ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Generalitat reabre el aparcamiento de Altea de TRAM d’Alacant después de mejorar el acceso y las instalaciones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 6, 2021
339 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Generalitat ha reabierto el aparcamiento de la estación de Altea de TRAM d’Alacant después de llevar a cabo obras en las que se ha mejorado el acceso y las propias instalaciones.

En concreto, se ha reurbanizado y ordenado el espacio de aparcamiento de una superficie de 2.500 metros cuadrados, con una zona destinada a estacionamiento público dotada de 52 plazas de aparcamiento para vehículos, con dimensiones mínimas de 4,75 por 2,50 metros de anchura, 2 plazas destinadas para personas de movilidad reducida y una zona destinada aparcamiento de motos con una capacidad de 4 motos.

Además, se ha generado un itinerario peatonal accesible en toda la longitud del aparcamiento, conectando con la calle la Mar por el paso a nivel, se ha delimitado y protegido el arbolado existente por medio de alcorques, y se va a proceder a la instalación de alumbrado, que se pondrá en servicio en las próximas semanas.

TRAM d’Alacant cuenta con 187 plazas propias de aparcamientos gratuitos de coches y cuatro de motos en estaciones de superficie. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

De esta manera, los clientes y clientas de TRAM d’Alacant pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de su tiempo de ocio sin sobresaltos y atascos de circulación.

Las plazas gratuitas de FGV están repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (56 de vehículos y cuatro de motos), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10).

Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 187 plazas de aparcamiento para coches y cuatro para motos con que cuenta TRAM d’Alacant hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 351 plazas de automóvil y 38 de motocicletas, todas ellas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM d’Alacant a todos aquellos usuarios y usuarias que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Altea

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
53862563243 f7544fcb62 k 1
La Marina Baixa

Benidorm convierte la gestión inteligente del agua en una ventaja para su modelo turístico

Por Javier Ruiz
operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?