ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Ford señala el «papel fundamental» de Almusafes con su nuevo plan industrial en Europa: estas serán las claves

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado diciembre 9, 2025
574 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Planta Ford de Almussafes.
Planta Ford de Almussafes.

Ford ha anunciado una nueva fase en su transformación europea con un plan industrial y de producto que tendrá impacto directo en la planta de Almussafes. La compañía asegura que el centro valenciano “seguirá desempeñando un papel fundamental” en la ampliación de su cartera de vehículos de pasajeros en Europa, un mensaje clave en un momento marcado por la reorganización global del grupo y la creciente competencia en el sector de la automoción.

La hoja de ruta presentada por Ford se articula sobre tres ejes: el fortalecimiento de Ford Pro —su división de vehículos comerciales—, la ampliación de la gama de turismos con nuevos modelos distintivos, y la optimización del sistema industrial europeo para ganar escalabilidad y rentabilidad. Este último punto incluye decisiones que afectan directamente al futuro de las factorías europeas, entre ellas Almussafes.

La compañía prevé lanzar a partir de 2028 una nueva ofensiva de producto basada en vehículos multienergía asequibles, tanto turismos como comerciales. Estos modelos ampliarán la gama actual y están diseñados para facilitar la transición hacia la electrificación en un mercado que, según Ford, avanza más despacio de lo que exigen los objetivos europeos de reducción de emisiones.

En este contexto, Ford confirma que su planta valenciana seguirá siendo un activo estratégico. Aunque el anuncio no detalla los proyectos específicos asignados a Almussafes, sí subraya que las operaciones industriales en Europa se están redefiniendo para sostener plataformas multienergía y proporcionar flexibilidad a los consumidores.

Alianzas con Renault, Koç Holding y Volkswagen

El anuncio incorpora una alianza estratégica con Renault que abarca el desarrollo conjunto de dos vehículos eléctricos de pasajeros basados en la plataforma Ampere (lanzamiento previsto en 2028) y un plan exploratorio para crear vehículos comerciales ligeros de ambas marcas. Estas colaboraciones se suman a las ya existentes con Koç Holding y Volkswagen, consideradas por Ford como pilares de su estructura industrial en Europa.

Según la compañía, estas alianzas permiten aprovechar plataformas y capacidades de socios clave, mientras que Ford Otosan —la ‘joint venture’ con Koç Holding— se integra en la red industrial europea junto con centros de producción en Reino Unido y Alemania. La red resultante, afirma Ford, fortalecerá la oferta de vehículos “asequibles, innovadores y altamente diferenciados”.

La empresa subraya la necesidad de una “alineación política constructiva” para cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos por Bruselas. Con una cuota de matriculación de eléctricos en Europa todavía en el 16,1 %, Ford sostiene que la transición debe facilitar la elección del cliente y que los vehículos híbridos y multienergía seguirán siendo fundamentales.

Tags: Almussafes Ford

Lo + leído

La Generalitat y las diputaciones acuerdan una hoja de ruta para el traspaso de competencias impropias

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha mantenido una reunión con los presidentes…

Xàtiva recupera el jutjat de violència de gènere i exigeix a la Generalitat mantindre el projecte del nou Palau de Justícia

El partit judicial de Xàtiva ha posat fi a una de les reivindicacions socials més…

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Renfe ha programat una interrupció significativa en el servici ferroviari que afectarà directament la mobilitat…

Otras noticias

8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
ComarcalEl Camp de TúriaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
2024 07 31 nuevos vehiculos 05
La Ribera Baixa

Investigan la muerte de un niño de 13 años en Sueca tras la confesión del padre de un amigo

Por Javier
Monument a la Memòria Democràtica de Cullera.
La Ribera Baixa

De la repressió del franquisme a les dones als refugis antiaeris: Cullera presenta les seves II Jornades de Memòria

Por Toni Cuquerella
CS Cheste 3
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Baixa

Un solo médico atiende hasta 70 urgencias diarias en Cheste y Turís

Por Javier
Cullera1
La Ribera Baixa

Aigües de Cullera y el Ayuntamiento invierten 700.000 euros en sensorización para la digitalización del ciclo integral del agua

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Ribera Baixa

Piden tres años de prisión para el acusado de abusar de una menor de 14 años en un pueblo de la Ribera Baixa

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?