ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Ford anuncia un ERE que afectará a 1.100 empleados de la planta de Almussafes, el 19% de la plantilla

Esta medida se debe principalmente al cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en el mes de abril de 2023
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 10, 2023
53 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9332 almussafes ford
650x80_2_ola_CAS

La dirección de Ford España ha informado este viernes a la comisión negociadora que se va iniciar el periodo de consultas para un ERE que afecta a unos 1.100 empleados aproximadamente, lo que significa alrededor del 19% de la plantilla de unos 5.800 trabajadores de la factoría de Almussafes. Esta medida, afirman, se debe principalmente al cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en el mes de abril de 2023.

En el boletín interno de la empresa, se informa de que Ford está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa, derivada de la revisión de la gama de vehículos y hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España.

La dirección señala asimismo que trabajará “conjuntamente y de manera constructiva” con los sindicatos para “minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local”.

UGT: El personal afectado por el ERE será de 1.144 empleos

El sindicato UGT ha precisado que la cifra definitiva del personal afectado por el ERE será de 1.144 empleos, un volumen a su juicio “más que considerable” y que “dificulta alcanzar un acuerdo que garantice la voluntariedad al 100 % de las bajas a través de planes de acompañamiento hacia la jubilación y bajas incentivadas”.

Para UGT, por tanto, “se inicia hoy una negociación más que complicada”, e insta a la empresa a “avenirse a acordar unos planes acordes a esta situación tan delicada”.

El sindicato advierte asimismo de que la dirección “lo que no va a poder pretender es, como el excedente es numeroso, abaratar las condiciones de los planes anteriores”, y considera que “en todo caso lo que procedería es lo contrario, con el fin de buscar el mayor número de voluntarios”.

En opinión de UGT, “tener firmado el Acuerdo por la Electrificación tiene que posibilitar que seamos capaces de alcanzar un acuerdo para acometer la salida de manera voluntaria, intentando aproximarse lo máximo posible a la cifra exigida”.

Para ello, añade, la empresa deberá poner los recursos necesarios, “sin escatimar el coste”, y lo que procede ahora “es dar solución a esta complicada situación y, a renglón seguido, empezar a hablar de cuándo y cómo se llevan a cabo las inversiones que garanticen el futuro de los que quedamos en la fábrica, porque tenemos un acuerdo que desarrollar”, han indicado fuentes del sindicato.

“Dramáticas” las cifras anunciadas por Ford

Por su parte, el portavoz del STM, Dani Portillo, ha calificado de “dramáticas” las cifras anunciadas hoy por la dirección de la empresa en la primera reunión del ERE, que afectará, ha precisado, a todos los sectores y plantas, tanto de Valencia como de Madrid.

“Esperamos que en el plazo de 30 días se pueda alcanzar un acuerdo que sea tan beneficioso para que la gente se pueda presentar de forma voluntaria”, ha señalado Portillo.

El representante de STM ha manifestado asimismo que trabajarán “para acercar posturas que en anteriores acuerdos de ERE no pudieron fructificar” con la firma de este sindicato, aunque ahora esperan que pueda ser así.

Portillo ha informado asimismo de que la próxima reunión de la comisión negociadora del ERE se celebrará el 16 de marzo, a las 10.00 horas.

Tags: Almussafes

Lo + leído

Mor un treballador en la solsida d’un habitatge en obres a Ontinyent

Un treballador de 42 anys ha mort aquest divendres després de la solsida parcial d'un…

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

Otras noticias

8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
La Ribera Baixa

Detenidos tres hombres en Turís por 35 robos en vehículos

Por Redacción ComarcalCV
image 62
La Ribera Baixa

Cullera solicita al Gobierno la segunda fase de la rehabilitación de la Cueva del Dragut

Por Redacción ComarcalCV
La nova passarel·la ja està activa.
La Ribera Baixa

La passarel·la ciclopedestre que replica l’antic Pont de Ferro connecta Sueca i Fortaleny ja està operativa

Por Toni Cuquerella
Estació del tren de Cullera.
La Ribera BaixaLa Safor

El Govern aprova definitivament el desdoblament ferroviari entre Cullera i Gandia

Por Toni Cuquerella
El CEIP Carmen Miquel de Algemesí, antes de la DANA
La Ribera Baixa

Algemesí tendrá aulas prefabricadas tras los daños por la DANA

Por Javier
Nou mirador a la muntanya del Castell de Cullera.
La Ribera Baixa

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?