Las tormentas han dejado acumulados en las últimas seis horas de 45,2 l/m2 en Tous, 30,2 litros en Algemesí, 26,2 en Benidorm, 25,2 en Yátova, y 22,7 en Polinyà del Xúquer, todos en la provincia de Valencia, para desplazarse después hacia el norte de la Comunitat Valenciana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido el aviso rojo por precipitaciones en el litoral sur de Valencia, que ha rebajado a naranja posteriormente, y Emergencias ha informado de alerta nivel rojo por nivel rojo por fuertes lluvias en el litoral sur de Valencia, alerta naranja por lluvias en el norte y litoral sur de Castellón, litoral de Valencia y litoral sur de Alicante y por tormentas en el litoral sur de Valencia.
Cuatro autonomías -Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y Extremadura- están en alerta mañana lunes por fuertes lluvias y tormentas, con parte de Valencia, de Castellón y de Tarragona en aviso naranja, que implica un riesgo importante, según avanza Aemet en su página web.
En Valencia, la provincia más afectada por la devastadora dana de esta semana, el aviso naranja estará vigente en principio durante todo el día, ya que su litoral norte tiene riesgo de precipitación acumulada en una hora de 40 mm, los mismos que en el litoral sur de Castellón.
Los avisos naranjas se mantienen también en el litoral norte y el interior de Castellón, donde hay posibilidades de lluvia acumulada en 12 horas de hasta 100 mm y donde los chubascos serán localizados, de manera que localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares.