NULL
El consistorio se ha visto obligado a decretar el cierre del anfiteatro del parque de las palmeras y el círculo del parque 8 de marzo a fin de evitar aglomeraciones y botellones por la afluencia de personas de otras poblaciones.
El Ayuntamiento de Alfafar, debido al incremento en el número de casos positivos por COVID-19 y la problemática derivada de la reglamentación aplicable a los municipios colindantes, se ha visto obligado a decretar el cierre del anfiteatro del parque de las palmeras y el círculo del parque 8 de marzo a fin de evitar aglomeraciones y botellones por la afluencia de personas de otras poblaciones.
Desde el pasado martes, 13 de julio, los municipios colindantes de Sedaví y Benetússer, fueron incluidos en la lista de Conselleria con toque de queda nocturno. Esta situación, que no contempla la estructura y flujos entre los municipios, ha generado que numerosos grupos de jóvenes acudan a Alfafar, que no tiene la movilidad nocturna limitada, a realizar actividades de ocio nocturno.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que “esta realidad supone un grave peligro para la salud de la población de Alfafar y los propios jóvenes, y por tanto y por el principio de prudencia pese a no estar obligados, el ayuntamiento ha creído oportuno tomar esta medida”.
Desde el consistorio se solicita «el apoyo de la administración autonómica , así como el refuerzo de la Guardia Civil y las policías locales de todos los municipios para cumplir y hacer cumplir la ley».