Alboraya y Tavernes Blanques tendrán un nuevo paso de peatones que conectará ambos municipios 

0
779
Lugar donde se construirá el paso de peatones.

Las obras comenzaron el 10 de enero y el nuevo paso de peatones se construirá en la carretera CV-311 que conectará a su vecindario.

La carretera CV-311 que une los municipios de Alboraya y Tavernes Blanques contará próximamente con un paso para peatones que conecte ambos núcleos urbanos. Las obras empezaron el pasado 10 de enero y construirán una acera e iluminación en el lado de la gasolinera.

Asimismo, la actuación se produce después de que la ciudad de Valencia aceptara el proyecto de urbanización de la acera, ya que ni Alboraya ni Tavernes Blanques poseen competencias para actuar en la zona abordada.

Para ello, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la alcaldesa de Tavernes Blanques, Mari Carmen Marco, solicitaron en varias ocasiones la licitación de la obra «para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y evitar que tengan que moverse entre ambos términos municipales por la carretera, con el peligro que ello conlleva», tal y como ha detallado el edil Alboraya.

Tanto Chavarría como Marco ya han anunciado que continuarán «solicitando, reclamando y proponiendo» mejoras de conexión entre los pueblos vecinos tras esta actuación «de carácter urgente», como, por ejemplo, la posible construcción de un carril bici que, de nuevo, deberá de ser aceptado por la ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here