NULL
El alcalde de la localidad, Ramón Marí, también ha invitado a participar a los alcaldes de otros municipios afectados por la práctica de la prostitución en la V-31 (zona de l´Horta Sud) y al president de la Generalitat, Ximo Puig.
El Ayuntamiento de Albal ha convocado una concentración silenciosa para este martes al mediodía después de hallar, el pasado sábado, el cadáver de la joven de 19 años que ejercía la prostitución en esa zona.
Florina, nombre de la mujer, desapareció el pasado 8 de enero, conforme denunció una compañera al asegurar que no respondía a las llamadas y no se encontraba en ninguno de los lugares donde solía estar habitualmente.
Ante este hecho, el Ayuntamiento de Albal, a través de las redes sociales, ha hecho publico un comunicado en el que condena el asesinato de la joven prostituta, al tiempo que lamenta profundamente los hechos. Asimismo, ha convocado en la puerta del ayuntamiento, un minuto de silencio que liderará el alcalde Ramón Marí.
En este escrito, el consistorio ha explicado que «no llama a la concentración, sino que pretende visibilizar la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres y condenarla enérgicamente».
Este se podrá seguir, en directo, por el Facebook institucional del Ayuntamiento de Albal, avisando del día y hora del acto por este mismo canal, que también «pretende apoyar a los familiares de la joven y las mujeres que soportan el machismo y que sigue costando demasiadas vidas», han argumentado.
Asimismo, el consistorio ha detallado que no es la primera vez «que una mujer que ejerce la prostitución es asesinada en este municipio de l´Horta Sud. Hace unos años, otra prostituta perdió la vida tras recibir un tiro en el pecho. El consistorio cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio municipal de Albal».
El edil de la localidad, Ramón Marí, también ha invitado a participar a los alcaldes de otros municipios afectados por la práctica de la prostitución en la V-31 (zona de l´Horta Sud), como son los de Beniparrell, Silla, Massanassa, Benetúser Sedaví y Catarroja.
Además, se ha convocado a esta concentración, que se celebrará a la puerta del Ayuntamiento, al president de la Generalitat, Ximo Puig.
El objetivo, según las mismas fuentes, es poner en común con el resto de alcaldes esta cuestión, adoptar medidas y exigir más protección y vigilancia. Además, desde los servicios sociales de la localidad se va a poner en marcha un servicio para ayudar a las víctimas de explotación sexual.