Cada vez son más las personas que buscan entrenamientos personalizados y las nuevas disciplinas de entrenamiento que aparecen en redes sociales son cada día más demandadas. Si no estás relacionado con el mundo del deporte seguro que ni siquiera te suenan sus nombres, pero, para un entrenador personal barrio salamanca, estas son las rutinas de entrenamiento más solicitadas por los clientes.
HIIT: Entrenamiento de intervalos de alta intensidad
El HIIT es uno de los programas más solicitados a los entrenadores personales debido a que consigue quemar muchas calorías en un tiempo récord. Este tipo de entrenamiento combina ráfagas de ejercicio intenso, para mejorar la capacidad cardiovascular y acelerar el metabolismo.
Muchos usuarios eligen el HIIT como parte de su rutina, y el papel del entrenador personal es clave para ajustar la intensidad y asegurar una ejecución correcta.
Hipopresivos: recuperación postparto efectiva
Esta técnica de entrenamiento abdominal ha ganado popularidad, especialmente entre mujeres que necesitan recuperar su suelo pélvico después del embarazo. Los hipopresivos se basan en la realización de ejercicios respiratorios en apnea, por lo que la ayuda de un profesional es un factor determinante para realizarlos de forma segura.
Por esta razón, la cantidad de mujeres que recurren a un entrenador personal en el Barrio de Salamanca para aprender correctamente los ejercicios hipopresivos y asegurar una recuperación postparto sin complicaciones es cada vez mayor.
Pickleball: un deporte minoritario en auge
El pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, bádminton y ping-pong, se ha convertido en una de las actividades más de moda en países como Estados Unidos. A pesar de ser todavía un deporte minoritario, su popularidad está creciendo de forma exponencial.
Sin embargo, muy pocas instalaciones cuentan con pistas específicas y no hay entrenadores en casi ningún gimnasio. Por tanto, quienes desean practicar pickleball acuden a entrenadores personales especializados para aprender las técnicas y estrategias de este novedoso deporte.
K-pop: entrenamiento en coreografías virales
El impacto de las redes sociales ha llevado a muchos jóvenes a buscar bailarines que los ayuden a dominar coreografías virales. Estas rutinas de baile de origen coreano, popularizadas en plataformas como TikTok, requieren gran habilidad y precisión para replicar los pasos y sincronizar los movimientos. Los entrenadores personales de este estilo de baile ofrecen clases individuales o en grupos pequeños y cada vez es más habitual ver adolescentes practicando al aire libre en ciudades como Madrid.
Biohacking: entrenamiento basado en datos biométricos
El biohacking es un enfoque innovador que busca optimizar el rendimiento físico mediante la monitorización de datos biométricos como la frecuencia cardíaca, el sueño, la respiración y los niveles de estrés. Los entrenadores personales especializados en biohacking ayudan a sus clientes a interpretar estos datos para adaptar el entrenamiento a las necesidades de su cuerpo en tiempo real.
A diario aparecen nuevos deportes que requieren entrenadores personales para su práctica. Ya sea por los conocimientos técnicos necesarios para realizarlos o para sacarles el máximo provecho con la mayor seguridad posible. Un entrenador personal puede ayudar a los usuarios a alcanzar objetivos específicos y a mejorar su bienestar en general, con una variedad de rutinas que se adaptan a las necesidades de cada individuo, pero también a las tendencias más actuales.