ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora anuncia que creará una «reunión informativa y una comisión» para tratar el asunto de la depuradora 

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 23, 2021
51 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Los vecinos y vecinas de Alcàsser llevan semanas protagonizando movilizaciones y ahora han denunciado ante el Síndic de Greuges el «silencio» del consistorio.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora ha respondido, durante el turno de preguntas y respuestas, a las dudas formuladas por sus vecinos. Asimismo, la mayoría giraban en torno a la instalación de una depuradora en el término municipal, ya que, tal y como detallaba Comarcal CV, han denunciado ante el Síndic de Greuges este hecho y el «silencio» del consistorio.

Concretamente en esta denuncia los vecinos afirmaban que Zamora «se opuso en reiteradas ocasiones ante el pleno que esta actuación se contemplara cuando en realidad ya constaba en el BOE».

Es por ello, que la edil ha adelantado, en relación a la instalación de la EDAR fuera del núcleo urbano de Alcàsser, que «de momento, no hay anteproyecto y desconocemos cómo se llevará a cabo».

En este sentido, ha querido «tranquilizar» a la población porque «convocaremos una reunión informativa y crearemos una comisión con los sectores afectados, las administraciones competentes en este tema, así como con ciudadanos o entidades interesadas para estudiarlo y presentar, si es necesario, alegaciones».

Críticas al PP por abandonar el último pleno

Sin embargo, el pleno estuvo protagonizado por otro acontecimiento: el abandono del Partido Popular antes de debatir y aprobar «importantes cuestiones para Alcàsser», conforme ha criticado la edil.

La situación epidemiológica del municipio, con una incidencia acumulada por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes, llevó a activar el protocolo habitual de reducir, el acceso al pleno, tan solo a los grupos de la corporación. No obstante, se pudo seguir por streaming para dar respuesta a la ciudadanía.

«Siempre lo hemos hecho de esta forma para salvaguardar la salud pública», ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora. «Pero el representante del PP juega a teatralizar la política, abandonando el pleno y dejando de lado, una vez más, a los vecinos y vecinas de Alcàsser y al mismo pueblo», detalla la edil.

En el pleno de este miércoles se abordaban inversiones «necesarias para el municipio», como el nombramiento del parque Clara Campoamor o la firma del convenio para constituir el Área Básica de Servicios Sociales Municipales que soluciona la finanaciación y mejora la atención de las personas en situación de vulnerabilidad de la localidad.

Asimismo, se aprobó la ampliación del convenio con CulturArts para ampliar la programación cultural para los próximos meses, con el objetivo de seguir reactivando un sector que se ha visto también afectado por la pandemia de la COVID-19.

«Con la actuación de ayer del PP se demuestra, de nuevo, que solo le interesa sus aspiraciones individuales, y muy poco lo que pasa en Alcàsser o la salud de sus convecinos», ha remarcado Zamora. Y es que, tras la finalización del pleno, la alcaldesa,  respondió a las preguntas formuladas por los vecinos y vecinas de Alcàsser, aunque por la situación sanitaria no pudieran estar presentes en la sala.

Tags: Ador
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?