Los trabajadores del centro de salud Clot de Joan de Paterna se han concentrado a las puertas del centro para protestar y pedir más seguridad tras una agresión a una celadora.
Por su parte, el sindicato CSIF ha pedido por escrito a la dirección del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria “medidas inmediatas y urgentes”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que la agresión la ha sufrido la celadora “durante su guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Paterna en la tarde del 10 de marzo”. Además, recalca que “por desgracia estos hechos se suceden con frecuencia por parte de usuarios hacia personal que atiende los centros”,
La central sindical considera imprescindible que, con carácter inmediato, se lleve a cabo la citada campaña de concienciación y que, además, se aplique una evaluación de puestos de trabajo en el centro de salud del Clot para prevenir riesgos laborales, principalmente dirigida a evitar más agresiones como la ocurrida.